El diputado 'popular' Rafael Hernando sostiene que la 'prioridad' es 'salir de la crisis'

Lo que pagan los catalanes de SS "no da" para pagar las pensiones de los jubilados de Cataluña, según el PP

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, advirtió hoy al presidente de Cataluña, Artur Mas, que no se puede estar todo el día diciendo que parte de España roba a la otra parte, porque "no es verdad".

|
MADRID (EUROPAPRSS).- El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, advirtió hoy al presidente de Cataluña, Artur Mas, que no se puede estar todo el día diciendo que parte de España roba a la otra parte, porque "no es verdad", y aseguró que un ejemplo de que esto no es cierto es que los ingresos que obtiene la Seguridad Social en Cataluña por por trabajadores catalanes "no dan para pagar" a los jubilados de esta CCAA.

Hernando declaró que España "no está ni para levantar muros, ni para levantar fronteras". Por lo que considera que el presidente de la Generalitat y su gobierno deben reflexionar sobre lo que ha ocurrido. Además, recordó que la "prioridad" es "salir de la crisis" y "no estar dando espectáculo que enfrentan a los españoles y perjudican a España en el exterior, ante la Unión Europea".

Por ello, apeló a la "reflexión" y a la "moderación" y recordó que "algunos dijeron hace dos años que el nuevo estatuto y el sistema de financiación para Cataluña iba a ser el bálsamo de fierabrás".

Ahora, señala Hernando, "no pueden decir lo que no decían antes, especialmente CiU", un partido que, recordó, ha respaldado el 95 por ciento de las Leyes de Presupuestos Generales del Estado que se han aprobado durante la democracia.