Foro Asturias plantea suprimir 50 diputados y senadores
En su iniciativa, Sostres ve urgente una reforma constitucional del Parlamento puesto que, a su juicio, "no está estructurado" para legislar de la forma más adecuada. Es más, cree que con el paso del tiempo, las Cortes se han convertido en un lugar donde la función legisladora se ha sustituido por un escenario en el que "teatralizar" debates "con más ruidos que nueces".
Según abunda, el Parlamento necesita una "urgente" readaptación a las necesidades de los ciudadanos para que una "correcta" legislación permita recuperar "cuanto antes" el camino del crecimiento económico y la mejora social.
Por todo ello, el diputado de Foro Asturias, formación integrante del Grupo Mixto del Congreso, plantea en su proposición que el Gobierno emprenda los cambios legislativos necesarios para hacer "más operativo y eficaz" el trabajo de las Cortes.
En aras de ese fin, Sostres plantea una reducción en 50 del número de diputados en el Congreso mediante la supresión de un diputado fijo asignado por provincia y manteniendo el reparto proporcional de los restantes.
La misma rebaja pida en el Senado, donde propone suprimir un senador por provincia y, además, sugiere reducir el tamaño de las circunscripciones para que, como máximo, se elijan tres diputados en cada una de ellas.