La formación aboga por recortar 'los gastos superfluos y estructuras innecesarias'

UPyD León propone que el alcalde y los concejales no cobren la paga de Navidad

Unión Progreso y Democracia de León propone que se suprima el cobro de la paga extra de Navidad a todos los concejales del Ayuntamiento "en solidaridad con el recorte sufrido en el salario de los funcionarios por el Real Decreto Ley 20/2012 del 13 de julio".

|
UPyD León solicita al alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, que proponga en el próximo Pleno un acuerdo de todos los grupos municipales para que se proceda a la supresión de la paga extra de Navidad de todos los concejales del Ayuntamiento de León que la perciban, en solidaridad con el recorte sufrido en el salario de los funcionarios por el Real Decreto Ley 20/2012 del 13 de julio.

Actualmente, Gutiérrez cobra 14 pagas de 4.135,55 euros brutos. Son casi 57.900 euros brutos anuales. Los seis concejales con dedicación exclusiva perciben 44.003,96 euros divididos en 14 pagas de 3.143,14. El PSOE tiene un concejal con dedicación exclusiva y otro con dedicación parcial del 50% al igual que el representante de Unión del Pueblo Leonés.

UPyD explica en un comunicado que esta solicitud no implica el apoyo implícito a la medida adoptada por el presidente Rajoy, que la formación magenta cree tremendamente injusta e ineficaz, sino una concepción de la política ejemplarizante y transparente, donde los encargados de la toma de decisiones sean los primeros en acatarlas y sufrirlas.

A este respecto, desde UPyD León han declarado que “es deber de los representantes públicos dar ejemplo en situaciones como esta, y sin incurrir en uso partidista e interesado de la misma".

La formación opina que los graves problemas que padece nuestro país son problemas estructurales, basados en un modelo de estado anticuado que ha provocado una gestión de los recursos ineficiente y despilfarradora, que da lugar a duplicidades, abusos y desigualdades. La solución a estas medidas pasa, según UPyD, por recortar los gastos superfluos y estructuras innecesarias, así como una persecución del fraude fiscal y unas políticas laborales y sociales racionales, antes que por recortar salarios y prestaciones y subir impuestos.