La presidenta del Gobierno foral aboga por suprimir la figura del Defensor del Pueblo

Barcina propone reducir el número de parlamentarios navarros y senadores

Unión del Pueblo Navarro propondrá en el Parlamento que haya una reducción en el número de diputados y senadores. Ademas, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, aboga por suprimir la figura del Defensor del Pueblo.

|
Unión del Pueblo Navarro propondrá en el Parlamento que haya una reducción en el número de diputados y que "se empiece a valorar la desprofesionalización que se realizó en el año 2007, para conseguir que la Cámara, prestando los mismos servicios, tenga un coste inferior".

 Así lo ha señalado la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de UPN, en el que, según ha explicado, los regionalistas han marcado cuatro líneas "claves" de actuación para desarrollar en los próximos meses, entre las que se encuentran "aligerar el gasto y la estructura de todas las administraciones en general".

Barcina sostiene que "en estas líneas queremos trabajar en el Parlamento, buscando el consenso lógicamente de los grupos parlamentarios, para conseguir que la Cámara foral siga realizando sus funciones, todas ellas democráticas y necesarias, pero con un coste menor para los ciudadanos”. 

También ha adelantado Barcina que UPN presentará propuestas para reducir el número de senadores y para valorar "muy bien" las competencias del Senado, porque la Cámara alta "tal y como está en estos momentos no presta todos los servicios que consideramos debe realizar a la sociedad". En cuanto al Congreso de los Diputados, ha señalado que también propondrán que se estudie la reducción del número de diputados a nivel nacional.

Además, Barcina, ha propuesto este lunes suprimir la figura del Defensor del Pueblo "hasta que la situación económica lo requiera". "En estos momentos deberíamos prescindir de esta figura para ser más eficientes, otra cosa es que cuando volvamos a la senda de la recuperación económica se pueda recuperar", ha subrayado.