El BOPV publica la concesión de ayudas a programas de cooperación por valor de 14,2 millones de euros

Los vascos pagarán 1,17 millones para construir 'la equidad en Los Cintis'

El Gobierno vasco ha otorgado una subvención de 1,17 millones de euros para la ‘construcción de la equidad en Los Cintis’, una región de Bolivia. La gestión del proyecto la llevará a cabo la Asociación Zabalketa.

|
El Gobierno vasco ha otorgado una subvención de 1,17 millones de euros para la ‘construcción de la equidad en Los Cintis’, una región de Bolivia. La gestión del proyecto la llevará a cabo la Asociación Zabalketa. Esta organización no gubernamental se fundó en 1990. Está constituida jurídicamente como ‘asociación civil de carácter democrática, aconfesional e independiente’. Está formada por antiguos alumnos del colegio privado concertado de Gaztelueta, fundado en 1951, situado en Leioa, Vizcaya.

El anuncio se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco del jueves, 30 de agosto. La resolución, de 2 de julio de 2012, está firmada por la directora de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Marta Ares, y da cuenta de la concesión de ayudas a programas con cargo al Fondo para la Cooperación y Ayuda al Desarrollo para el año 2012. El total del importe de todos los porgramas ronda los 14,2 millones de euros. Quedan menos de siete semanas para las elecciones vascas.

  • Los destinos de las ayudas van desde Mozambique, Guatemala, República Democrática de El Congo, Perú, Burundi, Ecuador, Honduras o Nicaragua.
  • Las cuantías oscilan desde 636.667 euros hasta 1.172.366 que se repite en cuatro ocasiones.
  • Los títulos de las propuestas varían: indígena, desarrollo local, cooperativismo agrícola, soberanía alimentaria, participación ciudadana o economía solidaria, entre otros temas.
  • Las otras entidades solicitantes son la Fundación Mundukide, que pertenece a la Confederación Vasca de Fundaciones; Fundación Alboan, una ONG de los jesuitas -dos proyectos-; Fundación Mundubat -dos proyectos-; Fundación Intermon Oxfam; Asociación Nazioarteko Elkartasuna- Solidaridad Internacional, que también está presente en varias ciudades de España -dos proyectos-; Asociación Mugarik Gabe; FISC-Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María y la Asociación Hegoa-Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional.