El Gobierno exige la dimisión de algunos dirigentes del PSOE por engañar a sindicatos y trabajadores

Castilla-La Mancha suprime el 43% de las plazas vacantes de la Administración Pública

El Gobierno de Castilla-La Mancha suprimirá el 43 por ciento de las plazas vacantes de la Administración Pública autonómica. Para el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, la medida busca la "racionalización" de los puestos de trabajo y la "eficacia".

|
El Gobierno de Castilla-La Mancha suprimirá el 43 por ciento de las plazas vacantes de la Administración Pública autonómica. Para el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, la medida busca la "racionalización" de los puestos de trabajo y la "eficacia". Para el PP, el dato se lee desde otro punto de vista ya que el ejecutivo manchego preserva el 57 por ciento de las plazas de interinos.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de este martes dos órdenes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por las que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Personal Funcionario de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha.

"Es preciso racionalizar la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que sea eficaz y dé contenido a todos los recursos que tiene esta Administración de una forma eficiente, racionalizando todos los puestos de trabajo", ha asegurado De la Fuente.

El director general ha insistido en un comunicado en la "desautorización en su totalidad" de la instrucción 5/2012, en los mismos términos expuestos por el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban. En este sentido, ha recalcado que "es de contenido imposible, ya que no vamos a llegar al 80 por ciento de supresión de plazas vacantes", una cifra que ha rebajado hasta el 43 por ciento.

De la Fuente ha afirmado que muchos puestos de trabajo de la Administración regional "se han desdoblado, dividiéndose en varias plazas", una práctica que ha calificado de "irregular" del Gobierno anterior, "sin realizar análisis exhaustivos sobre la necesidad de puestos de trabajo con los medios disponibles". Además, ha señalado que "la aplicación de estas medidas persigue el aumento significativo de la productividad de los funcionarios, garantizando así la prestación de los servicios sociales básicos".

De la Fuente ha expresado que, además de estar obligados por Ley, se ha convocado esta Mesa Sectorial "porque nos interesa que los sindicatos conozcan lo que hacemos, pero que también den su opinión". Además, ha recordado los constantes encuentros entre Junta de Comunidades y sindicatos, "en el marco del nuevo y verdadero diálogo social".

Por último, una vez visto el resultado final de la propuesta de racionalización, el director general entiende que "sería lógico que todos quienes han hablado de cifras desorbitadas, faltando a la verdad, como algunos dirigentes del PSOE, que se han dedicado a exigir ceses y dimisiones, den ejemplo y dimitan, dado que han engañado a sindicatos y trabajadores, demostrando que su único afán es la tensión de la vida ordinaria, faltar a las instituciones y constituir una rémora de cara a la necesaria recuperación de la economía regional".

Por otro lado, la reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública terminó este lunes sobre las once de la noche sin acuerdo con los sindicatos.

Los sindicalistas asimismo han lamentado que la modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por la Junta salga de la reunión "inmaculada" ya que no se ha podido modificar "ni una sola coma", han reiterado.

UGT cree que el director general con su "prisas" por acabar ha querido eludir la negociación y ha asegurado que la propuesta planteada por la Junta supondrá la supresión de 700 plazas y el "despido" de "más de 500 interinos".

Publicación de las órdenes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de este martes dos órdenes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por las que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Personal Funcionario de la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha.

La primera orden, del 20 de agosto, modifica la RPT de Personal Funcionario de las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, Hacienda, Fomento, Educación, Cultura y Deportes, Empleo y Economía, Agricultura, Sanidad y Asuntos Sociales y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, así como del Instituto de la Mujer.

La segunda orden
, también del 20 de agosto, modifica la RPT de Personal Funcionario, Escala Superior de Sanitarios Locales, especialidades de Farmacia y Veterinaria y de las consejerías de Agricultura y Sanidad y Asuntos Sociales.   

Sendas órdenes entrarán en vigor este miércoles.