El Consistorio habilita una pestaña de 'Transparencia' en la página de aterrizaje de la web

El Ayuntamiento de Málaga es un poco más transparente ahora

El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado una sección o ‘pestaña’ de Transparencia en la página de aterrizaje de la web institucional. Al pinchar sobre ella, nos aparecen varias áreas temáticas.

|
El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado una sección o pestaña de 'Transparencia' en la página de aterrizaje de la web institucional. Al pinchar sobre ella, nos aparecen varias áreas temáticas relacionadas con la gestión pública, las retribuciones de los cargos electos o las cuentas del Consistorio.

En concreto, el ciudadano puede consultar el sueldo de los directivos municipales, el patrimonio de los concejales y el personal directivo, los niveles salariales de los concejales -de los que ya informamos en Sueldos Públicos- los presupuestos, los acuerdos y resoluciones, la oferta de empleo Público y los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

No es que el Ayuntamiento de Málaga haya descubierto América o sea más moderno que otras administraciones locales, pero es un gran avance en la lucha contra la opacidad y supone un paso más para alcanzar los parámetros establecidos por Transparencia Internacional España. Tampoco decimos que esto sea la Biblia de la transparencia pero sí es un buen marco de referencia para ofrecer al ciudadano una información de calidad, útil y muy nítida.

El Departamento de Comunicación del Ayuntamiento ya se puso en contacto con Sueldos Públicos hace varias semanas a raíz de la publicación de los salarios de los miembros de la corporación. No todos los Gabinetes de Prensa son tan receptivos. El Ayuntamiento de Málaga está gobernado por el Partido Popular y esta actitud de colaboración contrasta con el silencio que demuestran otros ayuntamientos del mismo partido.

El Consistorio, tras unas sugerencias que les ofrecimos para mejorar la transparencia, hizo pública una breve reseña profesional de los cargos de confianza y de los gerentes de las empresas públicas junto con los sueldos.