El diputado de Izquierda Unida opina en su cuenta personal de Twitter

Cayo Lara afirma que rebajar los salarios un 20% provocará que se trabaje por comida

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que rebajar los salarios un 20 por ciento forma parte de una "hoja de ruta" que acabará pidiendo que se trabaje por la comida.

|
Una vez más, las redes sociales son el medio más rápido para conocer los argumentos de nuestros políticos sin necesidad de concertar una entrevista en sus despachos. El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que rebajar los salarios un 20 por ciento forma parte de una "hoja de ruta" que acabará pidiendo que se trabaje por la comida. El diputado ha escrito desde su cuenta personal de Twitter, advirtiendo de que "devaluar salarios para competir en exportación hunde el consumo interior".

A raíz de que el Banco Central Europeo haya recomendando a los países en dificultades que rebajen los salarios, Cayo Lara ha alertado contra la "hoja de ruta" que busca reducir los sueldos una quinta parte. A ello añade que "reducen prestaciones al desempleo para precarizar más la exclusión social y conseguir el objetivo de que se trabaje por la comida".

En su opinión, "no existe voluntad de crear empleo porque les interesa mantener presión sobre los salarios con altas bolsas de parados". "Están deteriorando los ingresos a la seguridad social para justificar los recortes a las pensiones y aumentar el negocio de planes privados", apunta en otro mensaje.