Las bibliotecas del Consejo General del Poder Judicial podrán gastar hasta 559.000 euros en libros en año y medio
El Estado prevé gastar hasta 559.000 euros en la compra de libros jurídicos durante el próximo año y medio para las bibliotecas del Consejo General del Poder Judicial y las bibliotecas judiciales. El acuerdo de la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial, de 26 de junio de 2012, se hizo público el martes en el Boletín Oficial del Estado.
El anuncio coincide con un periodo de crisis económica sin precedentes en España que se está traduciendo en la reducción de prestaciones sociales o en un adelgazamiento del sector público. En este sentido, ya desde el año pasado, las bibliotecas municipales gestionadas por cientos de ayuntamientos, se han visto forzadas a adelantar la hora de cierre por las tardes en verano o incluso cerrar.
A través del Boletín de ayer, también conocimos que la web del Diario Oficial de Galicia costará 703.504 euros. La Xunta ha hecho pública la licitación para la contratación del servicio que pondrá en marcha la edición electrónica del ‘BOE gallego’. En 2012 pagaremos 175.876 euros y el grueso de la factura quedará relegado al año siguiente; 527.628 euros. El valor estimado del contrato es de 1.192.379 euros incluidas las posibles prórrogas, IVA no incluido.
Por otro lado, el suministro para la actualización, soporte técnico y mantenimiento del sistema de gestión y almacenamiento de vídeo del Senado se ha anunciado por procedimiento negociado, sin publicidad, por un importe neto de 224.000 euros y un importe total de 264.320 euros.
Limpiar las oficinas y otras dependencias de los servicios centrales de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en Sevilla tiene un coste total, según el BOE, de 187.620 euros
Además, el servicio de red corporativa de voz y datos del Consell Insular de Ibiza nos va a costar 888.109 euros.
El contrato de "Servicios de información y educación ambiental en los Jardines del Buen Retiro" de Madrid tiene un valor estimado de 717.600 euros IVA excluido. El importe neto es de 358.800 euros y el importe total de 387.504 euros.
El valor estimado del contrato para limpiar las dependencias de la Diputación de Almería durante los próximos dos años es de casi 4,4 millones de euros. El importe neto es de 1,83 millones y el importe total, 2,16 millones.
El valor estimado del contrato para el arrendamiento y mantenimiento de equipos para el sistema de servicios de impresión, fax y copia de documentos de la Diputación de Valencia durante los próximos cuatro años es de casi 1,30 millones de euros, IVA excluido. El importe neto es de 1,06 millones y el importe total, 1,25 millones.
La información está publicada en el BOE del 10,11 y 12 de julio.
Fuente de la fotografía.