El Ayuntamiento de Castellón ha ahorrado 2,5 millones de euros al renegociar 18 contratos de servicios municipales. Concretamente, el concejal responsable del área de
Contratación del Consistorio, Juan José Pérez Macián, ha
afirmado que se han dejado de gastar 1,3
millones de euros en el servicio de limpieza, recogida y eliminación de
residuos; 182.578 euros en el servicios de limpieza de colegios
públicos; 149.500 euros en el contrato de instalación,
mantenimiento,
apagado y encendido de la iluminación extraordinaria; o 100.000
euros en el servicios de limpieza de edificios y dependencias
municipales y otros 100.000 euros de ahorro en el arrendamiento sin opción de compra y mantenimiento integral de fotocopiadoras. El concejal sostiene que la medida se ha llevado a cabo" sin que disminuya la
eficacia ni la calidad para el bienestar de la ciudadanía".
Con esta nueva
situación, reconoce el edil "el Consistorio incrementará su ahorro, habrá menos gasto y se
ha trabajado para que la calidad de los servicios sea la misma, sin
afectar al bienestar de la ciudadanía", según ha informado el
Ayuntamiento en un comunicado.
El edil ha insistido en que este ahorro para las arcas municipales
"no supondrá en ningún caso una aminoración o empeoramiento de este
servicio que se presta a la ciudadanía", por lo que ha destacado su
felicitación al
funcionariado del departamento de Contratación por el
trabajo realizado y a los responsables de las empresas prestadoras de
estos servicios por "su esfuerzo y la buena predisposición que han
tenido en esta negociación en pro de la ciudad y de las arcas
municipales".