El abono de los primeros 9.000 millones de euros será el 31 de mayo

El Gobierno prevé la creación de hasta 130.000 empleos gracias al plan de pagos a proveedores

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado durante su intervención en el Pleno de Presupuestos del Congreso que el fondo para el pago a proveedores municipales y autonómicos articulado por su departamento permitirá generar entre 100.000 y 130.000 puestos de trabajo.

|
Si ayer comentábamos que las previsiones de empleo para el verano no son demasiado positivas, hoy el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado durante su intervención en el Pleno de Presupuestos del Congreso que el fondo para el pago a proveedores municipales y autonómicos articulado por su departamento permitirá generar entre 100.000 y 130.000 puestos de trabajo.

La noticia sobre la ocupación en verano, destacaba que la campaña de verano traerá 125.000 nuevos contratos de trabajo, lo que supondrá un crecimiento del 5% de la contratación respecto al año anterior

Las previsiones no concuerdan, aunque el ministro dice que "es una inyección cuantiosa a la economía real, y tendrá un efecto en el crecimiento de 4 décimas este año y el que viene, y de entre 100.000 y 130.000 puestos de trabajo".

De Guindos se ha expresado así durante su intervención para defender las cuentas de su departamento para 2012, de las que ha dicho que son "austeras" pero "realistas" y "orientadas a solucionar los problemas" de la economía española, en la que destacan los niveles de endeudamiento público y comercial.

Este fenómeno, sumado a la falta de crédito en la economía real, es lo que ha llevado al Gobierno a instrumentar este mecanismo de pago a proveedores, que estará dotado con unos 35.000 millones de euros. Los primeros 9.000 millones se liberarán el próximo 31 de mayo para que los ayuntamientos acogidos al plan puedan empezar a pagar sus facturas.