Solo 25.000 euros, de los 100.000 presupuestados, se destinarán a proyectos

El sueldo de un asesor es el 30% del presupuesto de una mancomunidad alicantina

El primer presupuesto de la Mancomunidad de L´Alcoià-Comtat, en la provincia de Alicante, asciende a unos 100.000 euros que se gastarán durante los próximos seis meses. El 30% del gasto se destinará a pagar el sueldo de Francesc Valor San Juan. Como asesor de la entidad cobrará 30.791,32 euros brutos al año.

|

Mancomunidad Alcoià-Comptat
Constitución de la Mancomunidad L´Alcoià-Comtat, Alicante.


El primer presupuesto de la Mancomunidad de L´Alcoià-Comtat, en la provincia de Alicante, asciende a unos 100.000 euros que se gastarán durante los próximos seis meses. La partida más abultada es la de personal ya que supone la mitad de las cuentas. Es más, el 30% del gasto se destinará a pagar el sueldo de Francesc Valor San Juan. Como asesor de la entidad cobrará 30.791,32 euros brutos al año, 2.199,38 al mes. Los datos están publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, número 166 de 31 de agosto de 2011.

Unos 25.000 euros se destinarán a gastos de mantenimiento y protocolo y solo el resto, otros 25.000, se invertirán en proyectos y servicios para los contribuyentes. Es decir, el 75% del presupuesto de la Mancomunidad del L`Alcoià-Comtat (Alicante) se esfuma en gastos de personal, mantenimiento y protocolo.

El coordinador de Unión Progreso y Democracia de Alcoy, David Sabido, afirma que “este dato demuestra que nos han estado mintiendo a los ciudadanos cuando nos aseguraban que la mancomunidad no supondría gasto alguno”.

Sabido asegura que “50.000 euros es un gasto innecesario, cuando se pueden compartir servicios entre municipios, sin necesidad de crear un nuevo ente burocrático”.

Hace unos días, el propio presidente de la entidad comarcal, Rafael Climent González, que también es alcalde de la localidad de Muro, avanzó las líneas generales de las inversiones. Está previsto que el próximo 28 de mayo se aprueben las cuentas. Las aportaciones de los municipios dependen del tamaño de la población. Climent pertenece al Bloc Nacionalista Valencià.