Carlos Dívar se gastó, supuestamente, 5.658 euros en viajes privados y hoteles de lujo

Acusan al presidente del Tribunal Supremo de malversar fondos públicos en viajes privados

El vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez ha asegurado que la información que ha propiciado la denuncia por malversación de fondos públicos contra el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, la tenía "desde hace tiempo" y el presidente del Supremo lo sabía. A Divar se le acusa de haber malversado, supuestamente, 5.658 euros en viajes privados.

|
MADRID (EUROPAPRESS/Redacción).- El vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez ha asegurado que la información que ha propiciado la denuncia por malversación de fondos públicos contra el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, la tenía "desde hace tiempo" y el presidente del Supremo lo sabía. En 2011, el presidente del alto tribunal percibió una retribución bruta de 130.152 euros.

En la denuncia, que ha sido revelada por el diario 'El País', Gómez Benítez, acusa a Dívar de haber pagado con caudales públicos, por un valor de cerca de 6.000 euros, (5.658) el importe de una habitación en un hotel de lujo de Marbella y varias cenas en esa misma localidad, durante seis fines de semana.

Gómez Benítez ha explicado que "desde hace tiempo" el presidente del Tribunal Supremo sabía que disponía de "esta información". "Tengo la obligación legal de presentarla ante la Fiscalía", ha recalcado en una entrevista a la Cadena Ser en la que ha afirmado haber sufrido "reticencias" a la hora de reclamar los datos requeridos.

En este sentido, el vocal ha señalado que ahora es el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el que tiene que determinar si estos gastos privados han sido pagados con dinero público. Además, ha trasladado a Torres-Dulce una nota de Dívar en la que "explicaba el motivo del viaje pero no los gastos".

Al hilo de esto, Benítez ha explicado que en los gastos de los vocales de la institución "en ningún caso hay indicios" de que hayan utilizado dinero público para intereses privados. Asimismo, ha destacado que "los mensajes de ética pública están muy arraigados en la población" y por ello "las autoridades tienen que predicar con el ejemplo".