La alcaldesa de Madrid cobra 101.987 euros brutos anuales

Ana Botella, dispuesta a bajarse el sueldo si Rajoy se lo pide

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estaría dispuesta a bajarse el sueldo si el equipo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hiciera esta petición dentro de la reforma que anuncia el Ejecutivo central para la Administración pública. ¿Y por qué no se lo baja ella directamente? ¿Acaso Rajoy es su padre y tiene que pedirle permiso? Su sueldo, sin antigüedad, asciende a 101.987 euros brutos al año.

|

MADRID, (EUROPAPRESS/Redacción).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estaría dispuesta a bajarse el sueldo si el equipo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hiciera esta petición dentro de la reforma que anuncia el Ejecutivo central para la Administración pública. ¿Y por qué no se lo baja ella directamente? ¿Acaso Rajoy es su padre y tiene que pedirle permiso? Su sueldo, sin antigüedad, asciende a 101.987 euros brutos al año.

"Estoy dispuesta a cualquier cuestión que se plantee en este sentido", ha señalado la regidora en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. En este sentido, la edil ha recordado que el Consistorio madrileño fue el primero, hace más de dos años, en introducir rebajas salariales, concretamente de un 15 por ciento en los emolumentos del anterior alcalde, Alberto Ruiz Gallardón y de su Junta de Gobierno.

Asimismo ha detallado que dicha reducción se extendió a todos los trabajadores municipales pero en función de sus ingresos, es decir, "a mayor sueldo, mayor disminución". De ahí que se pasara por una horquilla de recortes de entre el 15 y el 7 por ciento.

"Comprendo que en la situación en la que estamos estaremos a favor de cualquier medida en ese sentido. Me considero una privilegiada porque hay muchas personas en la ciudad que lo están pasando muy mal", ha concluido.