Todos los sueldos de los concejales de Madrid, menos uno, superan el salario de Rajoy
La alcaldesa de la Villa de Madrid, Ana Botella, del Partido Popular, cobra 101.987 euros brutos al año.
El
presidente del Pleno y el vicealcalde disponen de 97.908 euros, cada uno.
Los cuatro tenientes de alcalde, los delegados del Área de Gobierno y los portavoces de cada grupo político perciben, cada uno, 93.828 euros.
Los concejales de las Áreas de Coordinación y los 21 concejales presidentes de distrito ingresan 91.788 euros brutos anuales.
Por
último, los concejales con dedicación exclusiva tienen un sueldo de 62.013
euros. Este es el único salario inferior al de Rajoy y los ministros. Pero, sigue siendo superior al de un director general de la Administración central.
El 28 de mayo de 2010, el Consistorio aprobó una moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular que, entre otras medidas, disminuyó las retribuciones del alcalde, de los concejales y de los titulares de órganos superiores y directivos del Ayuntamiento de Madrid en un 15 por ciento, con efecto de 1 de junio de ese año.
Según este documento del pasado mes de febrero, el acuerdo “va más allá de la disminución establecida por el Gobierno de la Nación en el Real Decreto Ley/8/2010, de 24 de mayo, que redujo las retribuciones de los secretarios de Estado en un 10%”.