José Juan Lorenzo es el nuevo consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote

Cobra 58.000 € a tiempo parcial tras recibir 80.000 de indemnización por el mismo empleo

El hasta ahora director Insular de Residuos de Lanzarote, José Juan Lorenzo, va a cobrar 58.000 euros brutos anuales por una dedicación parcial como consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de la isla. Así podrá compaginar esta tarea con las funciones de su profesión, ingeniero.

|
El hasta ahora director Insular de Residuos de Lanzarote, José Juan Lorenzo, va a cobrar 58.000 euros brutos anuales por una dedicación parcial como consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de la isla. Así podrá compaginar esta tarea con las funciones de su profesión, ingeniero. Esta cantidad supera los 57.000 euros que reciben, por ejemplo, los consejeros de la Generalitat valenciana y deja muy atrás las retribuciones de los directores generales de la Administración central, 50.833 euros brutos al año.

El nombramiento ha contado con el voto favorable de Coalición Canaria y del PSOE, que son las fuerzas políticas que gobiernan el Cabildo y la abstención del PIL, el PP y la patronal. Se opusieron a esta decisión el comité de empresa y Alternativa Ciudadana.

Según ha publicado recientemente el diario digital lasnoticiasdecanarias.com, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, señaló que el nombramiento se iba a hacer a pesar de las quejas del comité. Lo curioso es que el recién nombrado Juan José Lorenzo ya fue gerente de los Centros cuando San Ginés era consejero delegado hasta 2007 y fue despedido por el socialista Carlos Espino cuando estuvo al frente del ente, con una indemnización de más de 80.000 euros. Al acceder San Ginés a la presidencia del Cabildo en 20009 nombró de de nuevo a Lorenzo director Insular de Residuos.

Es decir, Lorenzo va a cobrar 58.000 por un trabajo a tiempo parcial tras haber recibido 80.000 euros de indemnización hace cinco años por el mismo trabajo por el que ahora es contratado.