26 diputados habían anunciado ya que no acudirían a la sesión plenaria de este jueves

Medio centenar de trabajadores del Congreso secunda la huelga, un 9,59 por ciento de la plantilla

Medio centenar de trabajadores del Congreso de los Diputados han secundado este jueves la huelga general convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT contra la reforma laboral, lo que supone un 9,59 por ciento de la plantilla, según han informado los servicios de prensa de la Cámara Baja.

|
(EUROPA PRESS).- Medio centenar de trabajadores del Congreso de los Diputados han secundado este jueves la huelga general convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT contra la reforma laboral, lo que supone un 9,59 por ciento de la plantilla, según han informado los servicios de prensa de la Cámara Baja.

Así, de los 521 empleados que desarrollan su labor en la Cámara, 50 no han acudido a trabajar en el turno de mañana, lo que supone un seguimiento de la huelga del 9,59 por ciento entre funcionarios, laborales y eventuales.

Además, 26 diputados habían anunciado ya que no acudirían a la sesión plenaria de este jueves, concretamente los de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ERC, BNG, Compromís, Amaiur y una diputada socialista.   

El Pleno de este jueves es especialmente largo, ya que acoge el debate de cinco decretos-ley, incluidos el de pago a proveedores por parte de las comunidades y los ayuntamientos o el de la dación en pago. Además, el Pleno discute las enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria.