El Ministerio de la Presidencia suprime el enlace en su página web tras un periodo de quince días

Termina el plazo para participar en la consulta electrónica sobre la Ley de Transparencia

Sueldos Públicos ha insertado sus ideas y comentarios en la consulta pública electrónica sobre el anteproyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. La página web del Ministerio de la Presidencia ya ha eliminado el enlace de participación tras quince días de plazo.

|

Sueldos Públicos ha insertado sus ideas y comentarios en la consulta pública electrónica sobre el anteproyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Como ya anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los ciudadanos disponían de un plazo de quince días para aportar sus ideas en el enlace habilitado en la página web del Ministerio de la Presidencia.

El ciudadano, al pinchar sobre él, podía leer en qué consistía la iniciativa, un borrador del anteproyecto o pasar directamente a la consulta para escribir sus propuestas. (esta parte es la suprimida).

Según la página www.leydetransparencia.gob.es, esta norma incorpora una innovación radical en el “ordenamiento jurídico y una importante contribución a la calidad de nuestra democracia, ya que supone un ambicioso refuerzo de los derechos de los ciudadanos y las obligaciones de los gestores públicos”.

El Gobierno estima que con esta ley, que no estará en vigor, como mínimo hasta 2013, “se amplía y garantiza el derecho de acceso a la información pública”, sometiendo los datos a la actividad administrativa “al escrutinio del ciudadano y haciendo de la transparencia una exigencia activa de publicidad y permeabilidad de la gestión pública”. Por otro lado, el documento pretende trasladar una mayor responsabilidad a los gestores públicos, articulando, con rango legal, una serie de exigencias éticas generales y obligaciones para todos los altos cargos de la Administración General del Estado.