En 2015 cobró casi 18.400 euros en concepto de pensión extraordinaria del Ejército de Tierra

Zaida Cantera: El sueldo público de la diputada que recuerda el pasado franquista del PP

Cantera es diputada desde enero de 2016, cuando empezó la anterior legislatura, la breve. (13 enero al 19 de julio) aunque causó baja el 5 de mayo.


|

Detesto la corrupción y a aquellos que se aprovechan de sus puestos públicos para servirse a ellos mismo (sic) en lugar de a los ciudadanos y la sociedad


Esta frase la puedes leer en la ficha de Zaida Cantera en la página web del PSOE. También puedes comprobar que cobra un salario neto de 2.983 euros al mes y la indemnización por el ejercicio de la función de 1.823 euros, libres de impuestos. Aquí creemos que los datos son erróneos porque la diputada se presenta por Madrid y le corresponden 870, según el régimen económico de la Cámara Baja. Dona al PSOE 3.360 euros al año. Son 280 euros al mes. Pero ¿quién es esta diputada?


Zaida Cantera Sueldos Públicos


Zaida Cantera ocupa su escaño en la Carrera de San Jerónimo en la bancada socialista y ha sido noticia esta semana por unas declaraciones en las que llamaba “sinvergüenza” al Partido Popular y le pedía que dejara de “robar” y “levantar el brazo cara al sol”.


Cantera es diputada desde enero de 2016, cuando empezó la anterior legislatura, la breve. (13 enero al 19 de julio) aunque causó baja el 5 de mayo. Cobra la asignación constitucional básica del Congreso de los Diputados de 2.813 euros brutos al mes y un complemento de 1.046 euros más por se vicepresidenta primera de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. En total, 3.860 euros al mes. Al ser diputada por Madrid, tiene derecho a percibir la indemnización, libre de impuestos, para gastos de manutención y alojamiento. Las tres cantidades se cobran 14 veces al año. En total, su nómina son 4.730 euros. Este mes y en diciembre, con la paga extraordinaria, sus ingresos ascienden a 7.720 euros brutos y 1.741 euros libres de impuestos. La suma, 9.461 euros.


Según su declaración de bienes y rentas, Cantera cobró en 2015 seis mensualidades en concepto de “nómina como oficial del Ejército de Tierra”. 11.861 euros. Casi 2.000 euros al mes. Además, el documento también recoge la “pensión extraordinaria como militar en el retiro desde el 31 de junio hasta el 31 de diciembre (durante seis meses y dos pagas extraordinarias). La primera de ellas en parte proporcional”. Son 18.394 euros. Pagó 9.671 euros de IRPF en 2015 y con fecha de julio del año pasado tenía en sus cuentas 240.000 euros y un depósito de valores BBVA de unos 6.000 euros. No indica préstamos, inmuebles o vehículos en posesión.


Zaida rentas

Ingresos de Cantera como militar antes de saltar a la política.


Apuntes biográficos


Zaida Cantera de Castro cumplió años el pasado 6 de junio. Nació en la capital de España en 1977. Posee la licenciatura de la Academia Militar, especialidad en Transmisiones. Máster en Redes y Sistemas de Información. Máster en Sistemas de Comunicación e Información para la Seguridad y la Defensa. Comandante en retito del Ejército de Tierra.


Imagen: Europa Press.