El popular actor y presentador es diputado de Ciudadanos y cobró 58.881 euros de ‘ingresos de la actividad profesional, artista’ en 2015

El sueldo público del diputado Félix Álvarez, 'Felisuco'

Se llama Félix Álvarez Palleiro, pero seguro que lo conoces más como ‘Felisuco’. Los lectores más jóvenes de Sueldos Públicos es posible que no lo recuerden.


|

Se llama Félix Álvarez Palleiro, pero seguro que lo conoces más como ‘Felisuco’. Los lectores más jóvenes de Sueldos Públicos es posible que no lo recuerden pero alcanzó fama por su participación como colaborador en el programa de televisión de Telecinco ‘El Informal’, que se emitió entre 1998 y 2002. ¿Recuerdas a Javier Capitán, Inmal del Moral, Patricia Conde y Miki Nadal? Álvarez también hacía humor con ellos. Además, también participó como copresentador en el programa, también de la misma cadena, ‘A tu lado’, junto con Emma García. Es posible que no sepas que ha protagonizado varias obras de teatro y que ha sido vicepresidente del club de fútbol de su tierra, Real Racing Club de Santander.


Álvarez tiene uno de los salarios públicos que más se repiten como diputado en la Carrera de San Jerónimo. No es diputado raso pero su retribución, a día de hoy, es como la de su ‘jefe’ Albert Rivera, salvo por la cuantía de la indemnización. Así, el parlamentario cántabro cobra 2.813 euros brutos al mes de asignación constitucional básica. Son 14 pagas anuales. Como es portavoz de la Comisión de Cultura ingresa otros 1.046 euros. También es un complemento que se cobra durante 14 veces en un año. La suma de esas dos cifras, contando los decimales que hemos omitido en la redacción de esta noticia, son 3.860 euros brutos al mes. Esa cantidad también es una paga extra.


Félix Álvarez Felisuco Sueldos Públicos


Como es diputado por Cantabria, tiene derecho a percibir la indemnización para gastos, libres de impuestos. Son 1.823 euros. 12 pagas al año, como ya te hemos contado en otras ocasiones. En total, su nómina son unos 5.680 euros, de los que tributa por 3.860 euros. En diciembre y en junio, con la paga extra, sus ingresos son de 7.720 euros brutos y 1.823 euros, para gastos libres de impuestos.


La ficha personal de Álvarez en la página web del Congreso de los Diputados nos indica que es técnico especialista en informática de gestión además de actor.


En 2015 cobró 11.329 euros ‘por cuenta ajena, varios pagadores’ y percibió 58.881 euros de ‘ingresos de la actividad profesional, artista’. Son datos de su declaración de bienes y rentas. Pagó 11.700 euros de IRPF. Reconoce poseer vivienda habitual en Cantabria -propietario al 25 por ciento- desde 2010 aunque también tiene otras dos más. De una de ellas es propietario al 50 por ciento y de la otra, al 33,3 por ciento. En julio de 2016 tenía unos 4.000 euros en sus cuentas corrientes.


Felisuco rentas Sueldos Públicos

Captura de pantalla con los ingresos de Álvarez.


Este documento cumplimentado por Álvarez es más interesante que el de muchos otros diputados. Álvarez no ha sido cargo público antes ni es un hombre del aparato del partido. Sus ingresos y sus ahorros proceden de la empresa privada, del sector donde sigue trabajando. En este sentido, tiene invertidos casi 500.000 euros (493.961) en 90.109 ‘participaciones sociales de Amayuelas Locas, S.L. (99,99%)’. Además, tiene 28.636 euros en otra S.L y un saldo negativo de 20.289 en otra mercantil. En julio del año pasado adquirió un vehículo marca Renault Megane


Entre 2010 y 2016 pidió un total de cuatro préstamos. Dos hipotecarios, por valor de 264.000 euros, y dos personales, para la compra de vehículos, con un importe de 24.629 euros. Según los datos más actuales, julio de 2016, Álvarez debía a los bancos unos 229.000 euros.


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.


Imagen: Pinterest.