La Asamblea gasta casi 200.000 euros este año en los sueldos de tres asistentes para Ibarra y dos para Monago

El Parlamento de Extremadura paga dos asesores y un chófer a Ibarra nueve años después de dejar su cargo

La Asamblea de Extremadura tiene reservados este año 195.000 euros para pagar a los cinco asistentes de los dos expresidentes de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago.


|

La Asamblea de Extremadura tiene reservados este año 195.000 euros para pagar a los cinco asistentes de los dos expresidentes de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago. Así aparece reflejado en el Portal de Transparencia* de la institución, en la que se recogen los salarios que se abonarán en 2016.


En concreto, Rodríguez Ibarra, que dejó de ser presidente extremeño hace nueve años, en 2007, tiene asignadas tres personas, que cobran en total 126.425 euros brutos anuales. Tiene a su servicio un técnico asesor, con un salario asignado de 37.475 euros, mientras que su jefe de oficina percibe otros 56.283 euros al año. Ibarra también tiene asignado un conductor, con un salario de 32.667 euros brutos al año.


Rodríguez Ibarra Sueldos Públicos


Por su parte, Monago, que también es diputado autonómico, cuenta con dos personas a su servicio: dos administrativos, con salarios de 36.336 y 32.667 euros brutos anuales, respectivamente.


Ambos siguen cobrando sueldos públicos

Rodríguez Ibarra, uno de los históricos líderes socialistas, fue presidente autonómico durante seis legislaturas, de 1983 a 2007. Tras 24 años al frente de la Junta de Extremadura, Ibarra regresó a la Universidad y actualmente es consejero electivo del Consejo de Estado, lo que le da derecho a percibir una dieta de 974 euros al mes por asistencia al pleno del organismo.


José Antonio Monago, que fue presidente de 2011 a 2015 con el PP y no logró revalidar su mandato el año pasado, continúa como diputado en la Asamblea, aunque también cuenta con algunos privilegios por ser expresidente de la Junta. Su escaño en la asamblea supone un sueldo de 58.047 euros al año.


Estamos a la espera de conocer la partida presupuestaria para el año que viene, porque este asunto sigue siendo noticia desde hace años.


Noticias relacionadas

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, que falla en matemática parlamentaria, cobra más que un ministro.


*Personal eventual a cargo de la Asamblea de Extremadura.


Imagen: Cuatro.