Recientemente ha logrado un hito histórico alcanzando los 73.000 dólares por unidad

Evolución del precio del Bitcoin: ¿cómo ha ido cambiando su precio a lo largo del tiempo?

En 2020 la cotización alcanzó los 20.000 dólares, pero se desplomó por debajo de los 200 en 2013


|

Recientemente, hemos conocido que la cotización de Bitcoin ha logrado un hito histórico alcanzando los 73.000 dólares por unidad (unos 68.600 euros al cambio actual). Esta gran noticia ha llamado aún más la atención sobre esta moneda digital y está atrayendo a un gran número de curiosos que quizás incluso no conocían demasiado sobre este nuevo valor virtual.


Aunque es muy probable que nuestros lectores habituales conozcan bien todo lo relacionado con el Bitcoin, para los que no conocen todos los detalles o los que recientemente se están adentrando en el mundo del Bitcoin hemos preparado un artículo sobre la evolución de su precio desde su creación hasta el día de hoy. Sin duda ha sido un viaje con grandes altibajos, aunque con un final muy feliz por el momento.


Bitcoin



¿Cómo ha ido cambiando la cotización del Bitcoin a lo largo del tiempo?

Quizás no todos nuestros lectores sepan que el Bitcoin nació en el año 2009. Esta moneda fue creada por Satoshi Nakamoto, quien puede que fuese una persona o un grupo de personas. Como era de esperar, cuando el Bitcoin fue creado tuvo un valor muy pequeño, por solo unos centavos cada unidad. En estos comienzos muchas personas se dedicaron a minar criptomonedas en sus ordenadores o computadoras. En esos momentos se podía obtener Bitcoins con cierta rapidez.


Poco a poco, y con el paso del tiempo, cada vez más personas fueron conociendo este nuevo valor y se fueron familiarizando con él. De esta manera, llegó el primer hito histórico del Bitcoin alcanzando el dólar americano de cotización por cada unidad. Esto ocurrió en el año 2011.


Esto sin lugar a dudas fue un éxito para una moneda virtual que en ese momento estaba en pleno periodo experimental. Sin embargo, este ascenso fue muy intermitente y fue acompañado de algunas bajadas de precio en los siguientes años.


Solo dos años después, llegó el segundo gran hito del Bitcoin, alcanzado un precio de más de 1.000 dólares por Bitcoin en noviembre de 2013. Aunque todo parecían ser buenas noticias en el mundo del Bitcoin, este gran hito fue sucedido por una gran bajada en los meses siguientes en los que el precio cayó incluso por debajo de los 200 dólares.


A continuación llegó un periodo de altibajos con subidas y bajadas de la cotización del Bitcoin. Muchas personas piensan que estos periodos de incertidumbre fueron causados por la gran especulación que se adentró en este sector. No mucho tiempo después, este periodo de incertidumbre se estabilizó, en parte gracias a que varios sectores de la economía empezaron a aceptar esta moneda. De esta manera, algunas empresas empezaron a aceptar Bitcoin como método de pago.


El siguiente hito ocurrió en 2017. En ese año, el Bitcoin alcanzó una cotización de 20.000 dólares por unidad. Este hito fue seguido de una gran caída en su precio que llevó a algunas personas a replantearse su posición a favor del Bitcoin.


Desde entonces hasta ahora su estabilidad ha ido creciendo y el precio de su cotización se ha ido manteniendo. Este hecho consiguió que cada vez más inversores y empresas fuesen aceptando esta moneda como pago. De esa manera, llegamos al día de hoy, donde el precio del Bitcoin ha llegado a cotizar por encima de los 72.000 dólares. Seguro que los primeros usuarios que consiguieron de manera rápida sus Bitcoins mientras minaban en sus computadoras no esperaban que se alcanzara esta cifra en esos momentos allá por los comienzos de los 2010.


¿Qué le deparará el futuro a esta moneda y a los interesados en ella? Es difícil de pronosticar, pero seguro que será interesante acompañar al Bitcoin en su viaje.