Ha sido diputado durante 12 años hasta quedarse sin escaño el pasado 20 de diciembre

Eduardo Madina: 39 años y más de un millón de euros ahorrados en el banco

Eduardo Madina, número siete por Madrid al Congreso de los Diputados en las listas del Partido Socialista, tiene 1.156.128 euros guardados en diversos productos de ahorro e inversión


|

Eduardo Madina, número siete por Madrid al Congreso de los Diputados en las listas del Partido Socialista, tiene 1.156.128 euros guardados en diversos productos de ahorro e inversión, lo que le convierte en uno de los aspirantes a diputado más ricos. Además, cuenta con una cuenta corriente con 9.864,87 euros, según consta en su declaración de bienes publicada en el portal del PSOE.


Según esta información*, en los últimos meses, los ingresos de Madina sólo eran una pensión por ser víctima del terrorismo de 1.593 euros netos al mes, lo que supone poco más de 22.300 euros netos al año. Antes de quedarse fuera del Congreso en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, había sido diputado durante 12 años.


Eduardo Madina Sueldos Públicos


No obstante, hace unos meses, el Congreso reconoció a Eduardo Madina el derecho a cobrar la indemnización por cese durante 11 meses. En total, tiene derecho a cobrar por este concepto 33.756 euros, pero este pago no aparece en la documentación presentada al PSOE.


65.000 euros en dividendos y alquileres

Además de estos ingresos, Madina recibe al año 51.478 euros en concepto de dividendos y participación en beneficios de sociedades y otros 14.580 euros por las rentas del alquiler de una vivienda. Eduardo Madina también declara donar al partido 5.535 euros al año (unos 460 euros al mes), además de pagar la cuota de militante de 60 euros que le corresponde.


Madina inició su andadura política en 1999, cuando, con apenas 23 años, se convirtió en concejal de Sestao (Vizcaya). Por entonces, ya estaba afiliado a las Juventudes Socialistas, de las que fue secretario general entre 2002 y 2005. Justo en 2002 sufrió un atentado por coche bomba de la banda terrorista ETA.


Hace un año, cuando Alfredo Pérez Rubalcaba anunció que dimitiría como secretario general de los socialistas, Madina fue uno de los candidatos aunque fue derrotado por Pedro Sánchez. En las elecciones de diciembre, era el número siete por Madrid y el primero que se quedó fuera del Congreso en esta circunscripción. Para el 26-J, repite puesto.


Algunos lectores nos han insistido en que digamos que parte de ese patrimonio ahorrado es por la indemnización que recibió por ser víctima del terrorismo. Eso no lo indica el Portal de Transparencia.


*Declaración de bienes de Eduardo Madina.


Fuente de la fotografía: Madafackismounderground.