Dan la oportunidad de optar por cargos y proyectos importantes ante corporaciones y empresas que ofrecen mejores ingresos

Cinco habilidades IT bien remuneradas que vale la pena aprender en 2023

La computación en la nube utiliza la conectividad y una gran escala de Internet para almacenar los más variados recursos


|

En el mundo actual los empleos de IT (información tecnológica) son uno de los que ofrecen mayores oportunidad. Son muchas las áreas de trabajo y especializaciones disponibles, al igual que las vacantes muy bien remuneradas. Sin embargo, es un mercado muy competitivo, por lo que crear un perfil bien valorado es muy importante y para ello existen algunas habilidades que representan una gran adición al currículum y que permite optar por un mejor salario, por lo que vale la pena aprenderlas en el 2023, para estar a día con las tendencia y avances ¿Cuáles? a continuación te presentamos cinco de las mejores.


Computación en la nube

Es una gran alternativa y tendencia que se ha desarrollado con mucho éxito y ha obtenido gran popularidad. Se trata de una tecnología que permite acceder remotamente, de cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet, sin la necesidad de conectarse a un ordenador personal o servidor local.


IT


En otras palabras, la computación en la nube utiliza la conectividad y una gran escala de Internet para almacenar los más variados recursos, programas e información, y permite que el usuario ingrese a ellos a través de cualquier ordenador, tablet o celular.


Desarrollo web

Este es uno de los perfiles laborales y funcionales con mayor demanda a nivel mundial y que actualmente, ofrece las mejores oportunidades en el área laboral. Permite trabajar tanto de forma independiente, desempeñándose como freelance, como dentro de una compañía.


Además, genera grandes ingresos y se puede ejecutar desde cualquier lugar. Es importante mencionar que para iniciar como desarrollador web, puedes aprender programación a través de cursos en línea que enseñan todas las habilidades requeridas con la posibilidad de autogestionar el tiempo, el aprendizaje y enfocándose en las vacantes disponibles en el mercado. Así que, no es necesaria una educación formal universitaria para poder ejercer está área lo que resulta muy cómodo y beneficioso.


Creación y gestión de contenido

Se trata de un aspecto muy influyente en el e- commerce y que muchas de las empresas han ido implementando día a día. Se refiere al conjunto de procesos relacionados con la producción, distribución y edición de contenidos digitales. Abarca desde la creación o la obtención de contenidos, hasta su optimización, gestión y publicación.


La gestión de contenidos estudia e influye en la forma en que tu empresa organiza la información y la distribuye a una amplia audiencia, normalmente a través de diferentes canales, compuestos en su mayoría por redes sociales.


Diseño de interfaz de usuario

Es una habilidad muy amplia también denominada diseño frontend. Se encarga de definir la forma, función, utilidad, ergonomía, imagen de marca y otros aspectos que afectan a la apariencia externa de las interfaces de usuario en sistemas de todo tipo. Y con esto dar un resultado eficaz de apariencia acorde a cada corporación. Combinarlo con conocimientos de programación frontend es una excelente forma de potenciar el currículo y hacerlo más valorado


Análisis de datos

Consiste en un proceso sencillo de exploración, transformación y examinación de datos para identificar tendencias y patrones que resulten importantes y aumenten la eficiencia para respaldar la toma de decisiones. Los datos son cada vez más importantes en las empresas y un personal que sepa analizarlos resulta muy deseado.


¿Por qué aprender estas habilidades?

Estas habilidades se han hecho cada vez más útiles y deseadas en el mercado laboral. Por ello, aprenderlas y sumarlas al resumen curricular permite aumentar las remuneraciones y crear un perfil valorado y deseable para cualquier compañía. Además dan la oportunidad de optar por cargos y proyectos importantes ante corporaciones y empresas que ofrecen mejores ingresos, beneficios y prestigio.


Mejorar el currículo siempre es importante, especialmente en el área de IT que se encuentra en constante evolución y alta demanda. Estás habilidades son una excelente forma de impulsarse y lograr un perfil más competente y con mejores opciones.