Almuerzo gratis, alojamiento subvencionado y seguro de vida equivalente a cuatro veces tu salario

​Ventajas de cobrar un sueldo público como empleado de la Casa Real británica

El trabajador pasa de 25 a 30 días de vacaciones anuales tras 10 años de experiencia


|

Medio mundo ‘llora’ la muerte de Isabel II, la reina de Inglaterra. En los próximos días, las arcas públicas del Reino Unido y de la Casa Winsor tendrán que hacer frente a un funeral de Estado y a la coronación de Carlos III, el hasta ahora príncipe de Gales, el heredero. En este sentido, hace unas semanas nos hacíamos eco de una lista elaborada por Forbes sobre el patrimonio y salarios de los príncipes y princesas de Europa.


La página web de la Casa Real británica guarda ciertas diferencias con la de Casa Real española. Por lo pronto, la jefatura del Estado de Felipe VI dispone de un Portal de Transparencia al uso con las asignaciones de sus miembros y las retribuciones de sus altos cargos. En cambio, los británicos dotan su herramienta de comunicación con un tono de ‘comunidad’ y pertenencia que la otra carece. Ofrece menos información sobre cifras, pero sí detalla aspectos sobre cómo se trabaja par los Winsor, los departamentos, las ofertas de empleo y las ventajas de hacer una carrera profesional en las diferentes dependencias y patrimonio que disponen.


Casa Real UK

Personal de la Casa Real británica.


Hablamos de puestos de trabajo más allá de ser camarero, sirviente, ayuda de cámara jardinero o cocinero, como podríamos pensar en un primer momento. Hay multitud de oficios relacionados con cuidar caballos, mantenimiento, seguridad, comunicación o vestimenta, por ejemplo. Hay oportunidad de becas. Desgraciadamente, en el momento de redactar este artículo no había ninguna vacante libre. Así, la página web desglosa varios bloques: recompensas y beneficios; Estilo de vida y opciones de trabajo flexibles, bienestar, Instalaciones sociales y en el lugar, prácticas laborables.


Recompensas y beneficios

“Trabajar para la Casa Real es una experiencia muy gratificante. Nuestra gente nos dice que es el espíritu comunitario y la variedad de beneficios que se ofrecen lo que ayuda a que trabajar aquí sea tan excepcional”, afirma la página web. La institución monárquica revisa con frecuencia los aspectos salariales de su plantilla.


Salario: que “reflejen la media del mercado” con “un paquete de recompensas competitivo a todos los empleados”. Revisan las tarifas de pago básicas cada año y ofrecen recompensas por desempeño para reconocer sus logros.


Vacaciones: 25 días de vacaciones anuales, que aumentan a 27 después de tres años, 28 días después de cinco años y 30 días después de diez, más días festivos y otras compensaciones de días libres.


Plan de pensiones: Reconocen la importancia de ahorrar para la jubilación de sus empleados y ofrecen “un buen régimen ocupacional no contributivo. El interesado “puede realizar sus propios aportes o tomar parte de nuestro aporte como salario”.


Seguro de vida y beneficios por muerte en servicio de cuatro veces su salario.


Se proporciona almuerzo de cortesía para todos los empleados.


Alojamiento: si el empleado vive en Londres, su paquete incluirá todas las comidas y alojamiento subvencionado.


Existe con oportunidades relevantes de capacitación y desarrollo para ayudar en la carrera: conservador de arte y conversación de artes, topografía de edificios, hostelería y restauración.

La Casa Real también pone a disposición del personal en nómina bicicletas para trabajar y arrendamiento de automóviles y un descuento del 20% en la tienda de la Royal Collection Trust y en otra variedad de comercios y actividades de ocio.


Días libres: todos los empleados reciben entradas gratuitas de Royal Collection Trust (fideicomiso de la colección real) en todas nuestras ubicaciones para compartir con familiares y amigos. También puede disfrutar de un día o de una noche de fiesta con una serie de arreglos especiales de entradas, que incluyen jardines, palacios históricos, exhibiciones de arte, carreras y conciertos de música.


Estilo de vida y opciones de trabajo flexibles

Opciones de trabajo flexibles: trabajo a tiempo parcial, horas comprimidas, trabajo en casa y trabajo compartido.


Apoyo a los padres que trabajan con generosos permisos y remuneración por maternidad, paternidad, paternidad y adopción compartidos, junto con una serie de formas en las que podemos ayudar a equilibrar el trabajo y la vida familiar.


Alentamos a los empleados a contribuir con la comunidad, por lo que ofrecemos hasta cinco días de licencia de voluntariado por año para apoyar el trabajo de caridad.


La licencia por eventos de vida y la licencia acumulada están diseñadas para ayudar a planificar eventos importantes, como una luna de miel, una mudanza o una graduación.


Otra opción: compra de vacaciones adicionales, licencias especiales sin sueldo o recesos profesionales.


Bienestar

En caso de que se enferme, la Casa Real dispone líneas de pago por enfermedad de apoyo y acceso a una línea de ayuda confidencial independiente las 24 horas, atendida por asesores, que están capacitados para escuchar y responder a una variedad de problemas.

Variedad de instalaciones recreativas y herramientas en línea para ayudarlo a mantenerse en forma, comer saludablemente y su bienestar personal .


Instalaciones sociales y en el lugar

Los empleados pueden disfrutar de una serie de clubes y sociedades deportivas activas. Desde nuestro coro, sociedad cinematográfica y club de lectura, hasta una serie de equipos deportivos que se reúnen y compiten regularmente. Con una variedad de eventos sociales durante todo el año, hay muchas maneras de participar, conocer colegas y disfrutar de sus intereses y pasatiempos.


Ya sea que disfrute de un baño matutino, una ronda de golf el fin de semana o una rutina de ejercicios en el gimnasio, puede aprovechar una variedad de instalaciones en el lugar. También hay almacenamiento de bicicletas en todos los sitios, e incluso ofrecemos préstamos para la compra de una bicicleta.


Prácticas y Prácticas Laborales

Existen programas de pasantías y prácticas. Cualquiera que sea la disciplina, asumirá un rol real y tendrá responsabilidad desde el principio, aprendiendo habilidades y capacidades clave de los colegas que lo rodean. Actualmente no hay ofertas de empleo disponibles.