El PP, con 26,4 millones de euros, es el que más dinero ha recibido por sus gastos ordinarios y de seguridad

Los partidos han recibido ya 55,4 millones en subvenciones del Estado este año

Los partidos políticos ya han recibido este año 55,4 millones de euros en subvenciones del Estado, según los datos que aparecen publicados en el Portal de Transparencia.


|

Los partidos políticos ya han recibido este año 55,4 millones de euros en subvenciones del Estado, según los datos que aparecen publicados en el Portal de Transparencia*, que indica que en el tercer trimestre de este año se han liberado casi 14 millones de euros a las formaciones políticas con presencia en las Cortes.


De ellos, 52,7 millones de euros corresponden a las ayudas que el Ministerio del Interior entrega a los partidos para el funcionamiento de los grupos. Los otros 2,7 millones son para financiar los gastos de seguridad.

Billetes

El Partido Popular es el que más ayudas ha recibido en los tres primeros trimestres del año, con 25,2 millones de euros para sus gastos de funcionamiento general y otros 1,2 millones de euros para seguridad. El PSOE ha recibido en total 14,7 millones de euros por ambos conceptos.


Otros dos partidos han recibido más de dos millones

Izquierda Unida ha percibido algo más de 2,5 millones de euros, mientras que Convergència i Unió ha logrado 2,1 millones de euros por estas ayudas. También el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha obtenido más de 2 millones de euros en subvenciones en lo que va de ejercicio.


UPyD es el siguiente partido con más ayudas, al totalizar más de 1,8 millones de euros en subvenciones. Amaiur roza los 900.000 euros recibidos por ambos conceptos, mientras que el Partido Nacionalista Vasco se acerca a los 800.000 euros.


Además, otras 12 formaciones políticas han recibido subvenciones públicas tanto para sus gastos ordinarios de funcionamiento como para sufragar sus gastos de seguridad, de acuerdo con lo que aparece publicado en el Portal de Transparencia.


*Datos de subvenciones recibidas por los partidos políticos.


Gráfico sobre las subvenciones.


Fuente de la fotografía.