Es una moneda electrónica de código abierto y fue creada por Billy Markus y Jackson Palmer

¿Qué es la crypto Dogecoin?

Este token es un cripto activo basado en un blockchain estable siendo una bifurcación de luckycoin


|

La criptodivisa Dogecoin o mejor conocida como (DOGE) es un token basado en el meme de internet “doge” que en su momento se volvió tan popular. Se puede reconocer porque en su logotipo tiene un Shiba Inu. Es una moneda electrónica de código abierto y fue creada por Billy Markus y Jackson Palmer.


Se bifurcó de la moneda Litecoin a partir de diciembre del 2013. La principal idea era hacer una moneda divertida que atrajera al público en general y los incentiva a invertir en ella, pero su verdadero auge se dio a partir de que el CEO de Tesla Elon Musk publicará una serie de Tweets alegando que este token era uno de sus favoritos.


¿Cómo funciona la Dogecoin (DOGE)?

Este token es un cripto activo basado en un blockchain estable siendo una bifurcación de luckycoin, básicamente una moneda que se separó de luckycoin la cual a su vez se separó de Litecoin y esta a su vez se separó del Bitcoin, así que, en esencia, el Dogecoin tiene raíces en Bitcoin, pero no son la misma moneda.


Dogecoin


El dogecoin trabaja mediante el proceso de proof of work es decir que, los cripto mineros pueden realizar trabajos con todas las monedas que funciones mediante este principio pudiendo extraer entre otras Dogecoin (DOGE) sin un coste adicional. En este sistema de trabajos los mineros compiten entre ellos para ver quién es el primero en descifrar problemas matemáticos de gran complejidad que validan las transacciones que le permitan ganar monedas, es decir, que por cada bloque de Dogecoin que se extraiga este le otorga más o menos 10.000 Dogecoins a quienes lo minen.


¿Cómo se extrae o mina Dogecoin (DOGE)?

El token doge se diferencia del Bitcoin respecto a su protocolo de prueba de trabajo en distintas maneras, una de las tantas y la más importante, es el uso de tecnología scrypt. Este token no cuenta con un suministro limitado lo que quiere decir que se puede minar la cantidad que se desee de Dogecoin. Se puede minar esta moneda solo o en grupo, en la mayoría de los sistemas operativos y utilizando una GPU.


¿Cuál es el precio de Dogecoin (DOGE)?

Tal como cualquier criptomoneda en el mundo, el dogecoin vale lo que las personas quieran pagar por él, de ahí que su precio sea volátil. En el momento de su lanzamiento tenía un valor de 0,0005588 USD y a medida que pasaban los años tuvo un crecimiento pausado, pero a principios del 2021 ese precio fue incrementando exponencialmente hasta que alcanzó la cantidad de 0,07007 USD, ya para la primavera de ese mismo año alcanzó su máximo histórico de 0.73756 USD. Todo ello a partir de una serie de tweets de Elon Musk elogiando la criptomoneda, luego de eso, criticó duramente la moneda, lo que provocó que su valor descendiera.


Tendencia histórica del precio de Dogecoin (DOGE)

Por cierto, si deseas ver el precio de Dogecoin (DOGE) en tiempo real, te recomendamos visitar KuCoin, una plataforma que constantemente se actualiza con información importante; es segura y te permite verificar los precios de esta y otras criptomonedas en el mercado.


¿Para qué sirve la criptomoneda Dogecoin?

Su principal uso en la actualidad es a modo de propinas en plataformas como Reddit y Twitter, todo esto con la finalidad de agradecer por la creación de contenidos de calidad. También puedes obtener dogecoin por medio de un faucet, el cual es un sitio web que te ofrece el token en pequeñas cantidades y totalmente gratis para que, a modo de introducción puedas comenzar a interactuar con la comunidad de Dogecoin.


¿Es recomendable comprar Dogecoin (DOGE)?

Si tu intención es la de invertir en la Dogecoin, es necesario que tengas en cuenta aspectos como su funcionamiento, de esta forma te aseguras de tomar decisiones acertadas. Ten en cuenta que, invertir en criptomonedas puede ser arriesgado, especialmente por lo volátil de sus precios.


Recuerda que si las cosas salen mal o el precio se desploma puedes perder todo tu dinero, también puede que el precio suba a las nubes y te vuelvas millonario, pero todo esto depende de muchos factores que son difíciles de predecir.