Cómo se administran hoy en día los adultos jóvenes
En el pasado, estudiar una carrera y disponer de formación superior garantizaba el acceso a un buen trabajo
No cabe duda de que los tiempos están cambiando. Día tras día, surgen nuevos retos para la población, y los adultos jóvenes no se libran de ellos. En este artículo repasamos cómo se administran hoy en día los adultos jóvenes, desde el ámbito laboral, pasando por los nuevos niveles de exigencia como consumidores, las diferentes formas de inversión y finalizando por las actividades de ocio y tiempo libre predominantes.
Retos laborales
Los adultos jóvenes se enfrentan a un periodo de inestabilidad y precariedad laboral, con bajos sueldos. En el pasado, estudiar una carrera y disponer de formación superior garantizaba el acceso a un buen trabajo. Desafortunadamente, el panorama ha cambiado mucho, y estudiar no es garantía de gozar de una vida estable. Todo ello hace que independizarse, comprar una vivienda, tener un vehículo propio o tener hijos se retrase cada vez más. A su vez, se incentiva el pluriempleo, bajo un término romantizado y cada vez más de moda, el side hustle.
Como no podía ser de otro modo, ello tiene consecuencias sobre la salud mental de los adultos jóvenes. Se habla de los millennials y zillenials (o generación Z) como generaciones quemadas, que muestran altos índices de estrés o depresión. Los adultos jóvenes han de ser creativos para ganarse el sustento. Por ello, cada vez son más aquellos que buscan alternativas como realizar inversiones.
Mayor exigencia como consumidores
Dada la educación superior y la gran cantidad de información disponible de manera gratuita en el momento actual, los jóvenes adultos de hoy en día son exigentes con los productos y servicios que consumen. Los sistemas de reseñas propician que los jóvenes dediquen parte de su tiempo a investigar a fondo antes de llevar a cabo cualquier desembolso económico. Además, el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de igualdad cobran cada vez más importancia, forzando a múltiples empresas a cambiar su cultura e incorporando nuevos valores.
Nuevas formas de inversión
Llama la atención que cada son más los jóvenes que comienzan a invertir. A diferencia de generaciones anteriores, los nuevos inversores tienden a destinar parte de su dinero en criptoactivos. Las criptomonedas han supuesto un soplo de aire fresco en cuanto a inversiones se refiere. Hay quienes incluso deciden invertir en los llamados NFT. A pesar tratarse de inversiones de alto riesgo, el hecho de que los criptoactivos sean bienes descentralizados, otorga un extra de atractivo para aquellos jóvenes que se han criado haciendo uso de Internet y creen en un manejo del dinero más individualizado.
Ocio y tiempo libre
Si algo valoran los jóvenes adultos hoy en día es su tiempo libre. Por ello, invierten parte de su capital -por pequeño que sea- en actividades que les brindan disfrute. Salir a cenar, apostar y jugar en línea, originar contenido para redes sociales o viajar son algunos ejemplos. En cuanto a apostar online, los jóvenes son conscientes de que esto debe hacerse de forma responsable, motivo por el cual solo confían en las mejores casas de apuestas.