Cómo elegir el mejor servicio técnico para tu iPhone
Según la CNMC, en diciembre de 2020 el número de líneas de voz de telefonía móvil en España era de 55,91 millones, un 1,9 % más que en el año anterior.
Hoy en día no podemos vivir sin ellos y queremos que cualquier pequeña avería o desperfecto en nuestros móviles se reparen cuanto antes. Sin embargo, el mejor consejo es no precipitarse, puede acabar saliendo muy caro. Es esencial elegir siempre un servicio técnico autorizado, sobre todo si de iPhone hablamos.
Recurrir a un servicio técnico Apple Barcelona es la mejor garantía de que el problema se arreglará de la forma adecuada. ¿Pero cómo saber si el establecimiento elegido es de la máxima confianza? Existen ciertos aspectos que conviene tener muy en cuenta para estar seguros de que dejamos nuestro móvil en las mejores manos.
Un servicio como el de Recambios Móvil está autorizado por Apple bajo su programa de Independent Repair Provaider (IRP). Esto significa que su personal posee la cualificación de técnico iOS certificado por Apple (ACiT) y Apple Macintosh (ACMT).
Disponer de formación específica para la tecnología iOS acreditada por su proveedor ya es suficiente garantía de satisfacción. Sin embargo, contar con la autorización de Apple significa mucho más, significa que el servicio técnico tiene acceso a repuestos y recursos originales, así como herramientas de diagnóstico y de calibración de la marca.
Pantallas y baterías: las dos reparaciones más frecuentes
Si por algo destaca Apple es por la fiabilidad de sus productos, su extraordinaria resistencia y su prolongada vida útil. Pero eso no significa que, en un momento dado, no pueda ocurrir un pequeño accidente, sobre todo en móviles. Un golpe o un arañazo pueden hacer que sea muy difícil emplear el iPhone con normalidad.
Reparar pantalla iPhone en un servicio oficial reconocido significa que la nueva tendrá las mismas características que la que tenía el móvil recién comprado. Porque no todas las pantallas son iguales. Sus características, y especialmente su calidad, varían de unas a otras. Son los repuestos oficiales los que ofrecen mayor fiabilidad.
Este mismo criterio se puede aplicar cuando sea necesario cambiar batería iPhone. En este caso, además del uso intensivo del dispositivo, son la humedad, fuertes impactos o subidas de tensión en la red mientras se carga los que pueden desembocar en la pérdida de eficacia de la pieza.
Rotura de pantallas y fallos en las baterías son los dos problemas que más frecuentemente llevan a un servicio técnico, pero no los únicos. A ellos podrían añadirse problemas en la lente de la cámara o el micrófono, rotura del cristal trasero, averías en el módulo de carga o en el botón de encendido.
Reparar estas averías de inmediato es importante, pero no hay que perder de vista que hay un aspecto que aún lo es más: que esa reparación se haga con repuestos de calidad y a cargo de técnicos cualificados. Es ahí donde un servicio técnico IPR es sinónimo de las máximas garantías.
Incluso aunque queda la posibilidad de elegir entre piezas originales o no, en un buen servicio técnico siempre se ofrece la confianza de que las reparaciones se realizan con repuestos de calidad que pueden prolongar la vida útil del dispositivo durante algunos años más.
Por lo tanto, no hay que considerar la reparación como un gasto incómodo en el que hay que ahorrar a toda costa. Es más bien una inversión que nos puede evitar tener que cambiar de móvil en un plazo de tiempo breve. De ahí la importancia de elegir con acierto el establecimiento donde reparar el dispositivo y el tipo de piezas que se emplean.
Qué exigir a un servicio de reparación de móviles
Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en diciembre de 2020 el número de líneas de voz de telefonía móvil en España era de 55,91 millones, un 1,9 % más que en el año anterior. En otras palabras, 116 líneas por cada 100 habitantes. Y solo el sector de la telefonía móvil ingresó más de 3.680 millones de euros.
Con estas cifras, el de la reparación de móviles sigue siendo un buen negocio. Se calcula que mueve al año alrededor de 700 millones de euros y que se reparan alrededor de cinco millones de dispositivos al año. Es más, cerca de la mitad de los móviles en circulación presentarían algún tipo de desperfecto.
Esto ha hecho que los establecimientos dedicados a la reparación de smartphones se hayan multiplicado. Por ello, antes de solicitar sus servicios es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes:
- Lo aconsejable es siempre acudir a un servicio autorizado por el fabricante, en este caso, Apple.
- Si se desean repuestos originales, exigir certificación de que lo son.
- Comprobar que el servicio cuente con personal cualificado y los medios técnicos y herramientas más avanzados.
- Que el establecimiento cuente con experiencia y buenas opiniones de sus usuarios.
- Que se ofrezca un presupuesto claro y cerrado y garantías de la reparación.
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