Es el segundo país de Europa más económico en cuanto a electricidad se refiere

Ventajas financieras de invertir en Andorra

 Son muchas las empresas extranjeras que se han interesado por este lugar para comenzar sus negocios


|

De un tiempo a esta parte, invertir en Andorra tan solo ha contado con grandes beneficios a la par que ventajas. Esto hace que muchas personas lo consideren de una manera más que importante para poder conseguir unas amplias ventajas también de tipo financiero. Si estás pensando en inmuebles o bien en montar una empresa entonces tenemos los mejores consejos para ti.


Porque, realmente ,son muchas las zonas que te podrían interesar por diferentes motivos, pero si te decimos que invertir en Andorra llega consigo grandes oportunidades para ti, entonces quizás todo lo que tenías en mente se disipe. Si quieres descubrir cuáles son esas ventajas que tanto mencionamos, solo tienes que seguir leyendo y te sorprenderán gratamente.

La gran ventaja de la fiscalidad

Uno de los problemas que podemos tener en otros lugares es que los impuestos y el IVA se van disparando. Lo que hace que afecte, en gran manera, a nuestros ingresos. Pero tenemos ya la primera ventaja financiera de invertir en Andorra porque es en este lugar donde el IVA se encuentra en el 4,5%, mientras que el IRPF se queda entre el 0,5 y el 10%, como máximo.


Foto linkatomic


Si comparamos esas cifras con las que tiene el resto de España descubrimos una gran diferencia que nos hace plantearnos muchas cosas, hasta la de comprar una vivienda en Andorra en la que invertir y obtener ganancias o mudarnos a ella para comenzar de cero. Dicho esto, lo resumimos comentando que la política fiscal es una de las más bajas y favorables.


El sector mobiliario

Otro de los grandes beneficios que nos podemos encontrar es el de invertir en el sector mobiliario. Tal y como hemos mencionado antes con la idea de comprar una vivienda no va nada desencaminada. ¿Por qué? Pues porque durante varios años, que han sido golpeados por la crisis, los precios de los inmuebles han bajado de una manera bastante importante. Lo que ha hecho que su demanda haya crecido, sobre todo en los apartamentos privados. Ya que son muchas las empresas extranjeras que se han interesado por la zona y como tal, necesitan también de lugares de residencia. Así que, gracias a dicha demanda y viendo cómo están los bajos impuestos, se consideran otras de las ventajas financieras de invertir en Andorra.


Más inversiones extranjeras

Otro de los puntos que consideramos como ventajas es que hay una economía muy variada, es decir, que son muchas las empresas extranjeras que se han interesado por este lugar para comenzar sus negocios. Esto hace que sea totalmente idóneo para seguir aumentando su riqueza con las inversiones de tipo extranjeras. Esto es porque tampoco hay ningún tipo de restricción en este caso y se encuentra abierta a los capitales extranjeros. Lo que hace que siga creciendo como hasta ahora y manteniendo siempre los bajos impuestos que antes mencionamos y que siempre son los grandes protagonistas. Sin olvidar que tiene una administración pública que ayuda a los nuevos inversores. ¡Por lo que el éxito está más que asegurado!


Su ubicación y estilo de vida

Tampoco podemos dejar de lado algunos aspectos tan importantes que nos deja Andorra como son la ubicación y también el estilo de vida. Es decir, por un lado tiene un buen sistema de salud y también de escuelas. Pero es que por otro, y no menos importante, nos encontramos con una bajísima tasa de criminalidad, por lo que hay una importante seguridad y hasta la calidad del aire es inmejorable. Aspectos que siempre hay que tener en cuenta a la hora de trasladar nuestro domicilio allí o nuestras empresas. Con esos paisajes llenos de valles y montañas que siempre te ofrecerán esos rincones especiales para poder salir de la rutina y desconectar como bien nos merecemos.

Estabilidad política

Además de la estabilidad política también la tiene en el terreno económico. Por lo que son dos grandes ventajas más a tener en cuenta. Se trata realmente de un país muy antiguo pero a pesar de ello nunca estuvo involucrada en una guerra, digamos que es de lo más pacífico, lo que le llevó a mantener buenas relaciones con la gran mayoría de los demás países. Algo que siempre se hace notar y de ahí que hablemos de la estabilidad que nos muestra cada día. Sin duda, algo importante a la hora de pensar en invertir en Andorra.

Paro muy bajo

Otra de las noticias que siempre nos interesan es el problema del paro. Algo que en la gran mayoría de los países supone una constante preocupación, no será para Andorra. Porque sin duda, tiene una de las tasas más bajas, se dice que es tan solo del 1,7%, por lo que se encuentra entre las más bajas de Europa. Esto hace que nuestras inversiones estén todavía más seguras con una noticia tan favorable como esta. Parece que se mire por dónde se mire, Andorra tiene todas la de ganar en cuanto a poder realizar todo tipo de inversiones.


Más ahorro en electricidad

En los últimos meses hemos visto cómo la electricidad ha tenido una subida de lo más importante, por lo que nos tenemos que amoldar a los diferentes horarios si queremos ver cómo se reduce la factura. Algo que no sucede en Andorra, porque una vez más hay que mencionar que dicho país es el segundo de Europa más económico en cuanto a electricidad se refiere. Si hablamos del segundo en el precio de la electricidad también hay que decir que está en la misma posición en cuanto al uso de internet y de su conexión. Por lo que vemos, parece que Andorra se trata de un buen destino turístico pero por otro lado, de un mejor lugar para invertir, vivir y hasta tener una propia empresa, ya que también se establece como el segundo mejor para invertir. Son más que suficientes todos estos motivos, ya que en forma de ventajas son de lo más evidentes. ¿No te parece?