La firma valenciana especializada en cestas de Navidad potencia la plataforma digital "Mi mejor regalo" para que los empleados de las empresas puedan elegir entre varias opciones de lotes

​Lotes de España prevé una campaña con un volumen de negocio ligeramente superior a 2019, un año antes de la pandemia

La firma asume un protocolo específico frente a la Covid-19 (Covid Food Protocol) en materia de seguridad y calidad alimentaria avalado por el Sistema de Certificación SGS


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La empresa valenciana de cestas de Navidad, Lotes de España, prevé una campaña con un volumen de negocio ligeramente superior a 2019, un año antes de la pandemia por la Covid-19. La responsable de Marketing Lotes de España, Pepa Alarcón, afirma que la "economía ha vuelto a la normalidad y estamos confiados en que las empresas también quieren unas navidades normales".

 

Lotes de España ha comprado mercancía para responder a una demanda que puede superar la de 2019 y evitar los problemas de stock del final de la campaña pasada. Así, en el ejercicio anterior no se cumplieron las catastróficas previsiones que apuntaban a un desplome de la facturación del 30%. Finalmente, las dificultades de movilidad, las restricciones y la coyuntura poco optimista provocaron una caída de las ventas del 5%. Además, el teletrabajo de millones de empleados hizo que la empresa hiciera un esfuerzo logístico para entregar las cestas y lotes en los domicilios particulares y no en las oficinas.

Cesta Lotes España


La compañía espera mantener cifras similares al precio medio por lote del año pasado, próximo a 50 euros, más alto del habitual, ya que muchas empresas anularon las comidas y cenas con los empleados ante las restricciones sanitarias y destinaron esa partida a mejorar la calidad de las cestas. "Ahora, sin restricciones de movilidad ni de horarios en la hostelería esperamos trabajar a pleno rendimiento y atender a nuestros clientes como siempre", señala Alarcón.


Plataforma digital ‘El Mejor Regalo’

Como el año pasado y con la finalidad de facilitar las ventas, acercar el producto al cliente y personalizarlo, Lotes de España sigue potenciando el canal de venta digital. En este sentido, los pedidos a través de la página web aumentaron un 40% respecto del año anterior y esas cifras se consiguieron, en parte, gracias a la plataforma El Mejor Regalo’. Su manejo es muy sencillo. De esta manera se ofrece al empresario la posibilidad, según su presupuesto, de que los empleados elijan su cesta de entre tres opciones. Estos solo tienen que entrar en la interfaz de una web personalizada (usuario y contraseña) elegir la que más les gusta y decidir si se lo llevan a la oficina o a casa.

 

Protocolos y compromisos

Por segundo año consecutivo, Lotes de España asume un protocolo específico frente a la Covid-19 (Covid Food Protocol) en materia de seguridad y calidad alimentaria avalado por el Sistema de Certificación SGS. En cuanto a sostenibilidad, siguen apostando por las energías renovables con un 60% de autoconsumo fotovoltaico. Por otra parte, el cartón de embalaje de los lotes y cestas procede de papel reciclado en un 85% y la madera de las cajas es de bosques gestionados de manera sostenible. Por último, la compañía conserva los compromisos con Cruz Roja y Banco de Alimentos para que los productos no perecederos se donen a familias desfavorecidas en vez de devolverlo a los proveedores.

 

El lema de este año es "No hay Navidad sin Lotes de España" y la mercantil ha preparado un catálogo con más de 150 referencias de producto de las primeras marcas con envases y embalajes prácticos y con diseños innovadores.