Es conveniente contar con programas adecuados como el editor de vídeo Wondershare Filmora

​El poder del contenido audiovisual para transmitir mensajes transparentes

Las administraciones públicas cada vez utilizan más vídeos para enviar sus comunicados a la población


|

El “Informe sobre las oportunidades de los contenidos audiovisuales”, elaborado por PWC y la asociación de productoras PATE recoge las tendencias de este sector y destaca que el consumo audiovisual se ha acelerado en los últimos años gracias a la expansión de Internet y la aparición nuevos hábitos de consumo.


En cuanto a los hábitos de consumo, destaca la utilización de nuevos dispositivos, donde destaca el smartphone, que el más utilizado en España para navegar por Internet (cuenta con una penetración del 97% en la población) y el 82% de los usuarios de Internet emplea su smartphone para ver vídeos online.


Cómo funciona wondershare filmora


En este contexto, los responsables de comunicación de las administraciones públicas están incentivando y promoviendo el uso del vídeo para transmitir sus mensajes. Algo fundamental hoy en día, sobre todo para llegar a la población más joven, pero, también, para ser más transparentes y abiertos con la sociedad. Conseguir la eficacia en el mensaje requiere el uso de un editor de vídeos potente que sea capaz de impulsar la creatividad de los creadores de contenidos y llegar de la mejor forma posible a los usuarios. Para conseguirlo existen diferentes opciones y una que llama la atención por su facilidad de uso y sus posibilidades es Wondershare Filmora.


Filmora, como hemos dicho, es un editor de vídeos que permite realizar de una forma sencilla más de 300 efectos diferentes, facilitando la creatividad y potenciando la imaginación de los creadores de contenidos. Entre los efectos más populares que ofrece este editor de vídeos podemos encontrar las transiciones de vídeos y fotogramas u otros como Audio Ducking o la coincidencia de color.


Con respecto a las opciones acabadas de citar, el audio es de especial importancia para conseguir enviar mensajes con éxito. De hecho, el sonido es la queja más frecuente que existe por parte de los consumidores de vídeos. Por ello, esta opción automática que incorpora Filmora permite a los editores de vídeo atenuar la música para que el sonido de los diálogos o la voz en off destaque y se pueda escuchar claramente.


En cuanto a la visualización, la coincidencia de color también es muy importante para evitar sobresaltos y cambios de saturación importantes entre un clip y otro. Con Filmora es posible ahorrar tiempo, mucho tiempo, aplicando los ajustes de corrección de color, lo que deja más tiempo a los creativos para centrarse en lo realmente importante: crear contenidos eficaces.


Adaptación a cualquier canal

Otra de las facilidades que ofrece este editor de vídeos a los creativos es que permite la adaptación a cualquier canal. De este modo, los creadores pueden crear vídeos y adaptarlos a plataformas como Facebook, Instagram, Youtube o TikTok sin dificultad y de una manera muy rápida. Cortar vídeos, rotar, difuminar y aprovecharse de los más de 300 efectos que permite este software es posible.


Y todo de un modo muy fácil, ya que si algo destaca de esta potente herramienta es que no hay que ser un experto para poder utilizarla adecuadamente y conseguir vídeos de gran calidad. De hecho, una de las cosas que más llaman la atención de este programa de edición de vídeos es que cuenta con una curva de aprendizaje muy rápida, por lo que en pocos días cualquier creador de contenido en vídeo puede dominarla.


Al respecto, cabe señalar que la exportación de los vídeos a los diferentes canales es muy sencilla. Desde el menú de exportación ubicado en la barra de herramientas de la parte superior, los editores de vídeo que utilizan Filmara pueden escoger el formato final del vídeo (hay una gran cantidad de tipologías), al tiempo que también facilita la elección de una serie de plantillas adaptadas para YouTube, Instagram o TikTok, entre otras plataformas.


Además, para apoyar a los nuevos usuarios de este programa, que cuenta con más de 77 millones de usuarios en 150 países, la web de la empresa cuenta con un apartado específico en el que los usuarios pueden encontrar tutoriales en los que resolver con rapidez sus dudas y encontrar, al mismo tiempo, ideas en las que inspirarse.


Este software de edición de vídeos puede ser utilizado tanto de forma personal como de forma corporativa. Incluso existe la posibilidad de usarlo con fines educativos, por lo que cualquier persona dedicada a la generación de contenidos audiovisuales puede utilizarla. De hecho, Filmora cuenta con una versión gratuita, que tiene algunas limitaciones, y después cuenta con diferentes planes que pueden ser escogidos en función de las necesidades de cada uno de los interesados.


Sobre estos precios, hay que destacar que son mucho más económicos que otras herramientas de edición de vídeos, lo que convierte a esta solución en una herramienta perfecta para editar vídeos. Además, los requisitos que debe tener el ordenador para que el software opere correctamente. En un ordenador Windows, por ejemplo, el usuario tan solo debe disponer de versiones de 64 bits de Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10, así como una memoria RAM de 4GB. El espacio de almacenamiento en el disco duro aconsejado es de 10GB.