Sus precios máximos son destacables y esta tendencia continúa y se augura un futuro prometedor para esta criptomoneda

¿Por qué bitcoin se está ahora aumentando su precio?

Su éxito se debe principalmente a que las personas encontraron un refugio de los vaivenes de las políticas monetarias estatales.


|

Desde su lanzamiento en el 2009, la criptomoneda pionera continúa siendo tendencia en el mundo. A pesar de las bajadas de precio que conmocionan a los inversores, el Bitcoin (BTC) es la opción número uno. Pero, ¿cuál es la razón de esta permanencia y estabilidad? El BTC entra dentro de la descripción general de criptomoneda, pero a pesar de su volatilidad siempre se recupera inesperadamente.


Cuando Bitcoin irrumpió en la escena mundial, España lentamente le dio la bienvenida. La mayoría no sabía lo que esto significaba sino hasta años después que se empezó a generarse una economía independiente. Bitcoin representó un proceso financiero evolutivo hacia una economía liberal. Su éxito se debe principalmente a que las personas encontraron un refugio de los vaivenes de las políticas monetarias estatales.


bitcoin


En consecuencia, aparecieron nuevos modelos de negocio que se presentaron como una alternativa viable ante el control bancario y gubernamental. La descentralización permitió que los usuarios migraran a inversiones lejos de la inflación, la especulación, el control y la devaluación.


Ahora se han creado microeconomías en juegos y plataformas que generan ingresos sustentables con Bitcoin. Aún cuando Elon Musk desaprobó al BTC por sus procesos de minado poco ecológicos, los usuarios todavía depositan su confianza en el activo. Esto se debe no solo a que fue la primera criptomoneda, la principal razón es que figura como el ganador en la dinámica de demanda y oferta del mercado.


Alza de los precios de Bitcoin

En el portal de Bit2me Academy hacen un recuento detallado en el alza de los precios del Bitcoin desde sus inicios hasta la actualidad. Esta información se puede resumir en varios puntos destacados de su ascenso:

Pizza Day: en mayo de 2010, un chico llamado Laszlo Haynneck, realizó la primera compra con Bitcoins en Jacksonville. Esta persona dio 10.000 BTC a cambio de una pizza. Tan solo cinco días después el precio de esta criptomoneda se disparó en un 1.000%.

Igual al dólar: algo impredecible pasó en abril de 2011. Bitcoin llega a equivaler a un dólar estadounidense. En julio del mismo año alcanzó su primer máximo cotizándose en 31 USD.

Ascenso imparable: el intercambio de criptomonedas BTC empezó con fuerza en 2013. Entre octubre y noviembre de ese año tocó los 1.000 USD. Luego tuvo varias caídas con recuperaciones que llegaron a los 500 USD.


El esplendor: en el año 2017 se implementaron los EFT por primera vez. Esto promovió una capitalización del BTC que superó al oro. Como consecuencia, en mayo el Bitcoin supera los 2.000 USD. Para diciembre una unidad valía 20.000 USD.


En Changelly puedes integrar tu billetera Bitcoin al Exchange para realizar intercambios a tarifa plana a los precios que se manejan en el mercado. También revisa las múltiples herramientas que te ayudan a ganar dinero comprando y vendiendo BTC.

Algunos motivos por el aumento de costos

Lo que se describió en el párrafo anterior marcó tendencia en el resto de la historia del Bitcoin: subidas dramáticas y retrocesos importantes. No obstante, las bajadas inusitadas implican recuperaciones que superan con mucho las expectativas. Algunas razones que explican el aumento de costos del BTC son:


Disponibilidad: Bitcoin se verifica por pruebas de trabajo que ejecutan los nodos para añadir nuevas cadenas de bloque. Cuando esto sucede reciben una recompensa en BTC que se reducen cada vez que se alcanzan 210.000 bloques añadidos. Dicho proceso implica altos costos de minado y, si baja mucho el precio, lo mineros no minan hasta que suba la demanda.

Demanda y oferta: al ser un activo descentralizado, mientras más personas quieran comprar criptomonedas BTC, mayor será su precio. Las plataformas de pago que permiten utilizar Bitcoin también influyen en la demanda de la moneda en el mercado.

El uso del BTC: criptomonedas como el Ether y el Ripple, fueron creadas para una función específica, a diferencia del Bitcoin que está diseñada para ser una alternativa monetaria. De modo que su valor se incrementa mientras más individuos depositen su confianza en ella.

Capitalización: es el valor de todas las criptomonedas que se han generado y se calcula multiplicando la cantidad de monedas por su precio actual. La capitalización es importante porque ayuda a detectar el potencial de crecimiento y, en el caso del BTC, se augura un buen futuro.

Inversiones de expertos: cada vez que una autoridad en finanzas o tecnología invierte una gran cantidad de dinero en BTC el precio se dispara. Estas inversiones masivas por parte de una empresa conocida inundan de confianza al mercado, haciendo que los pequeños operadores inviertan.