Joan Ribó, de Compromís, se desmarca de Rita Barberá

El alcalde de Valencia renuncia a cobrar 800 euros por cada reunión de la Autoridad Portuaria

Sabemos que Joan Ribó se bajó el sueldo de alcalde de Valencia un 20 por ciento respecto de lo que cobraba Rita Barberá.


|

Sabemos que Joan Ribó se bajó el sueldo de alcalde de Valencia un 20 por ciento respecto de lo que cobraba Rita Barberá. Ahora también sabemos que estaba en su derecho de engordar su retribución pública de 82.600 euros brutos anuales con el cobro de la dieta de asistencia a las reuniones de la Autoridad Portuaria de Valencia.


Pues bien, el señor Ribó, y también el presidente de la entidad, Aurelio Martínez -nuevo en el cargo- han renunciado a percibir 800 euros. Unos 7.000 euros anuales. La cifra estaba congelada desde 2010. Antes se pagaba con 1.000 euros cada reunión.

Joan Ribó

En un comunicado, el consistorio ha indicado que Ribó ha renunciado a cobrar emolumento alguno "a diferencia de lo que ocurría con su predecesora en el cargo" quien, según explican, sí percibía una retribución económica por este concepto.


Ribó ha indicado que ya percibe un sueldo como alcalde por lo que considera que "no debe recibir retribución económica alguna" de la Autoridad Portuaria por asistir a reuniones en las que "se tratan asuntos que afectan a la ciudad de Valencia".


Este viernes se ha celebrado un Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria a las 9.30 horas en su sede del Edificio del Reloj, con la presencia de Joan Ribó, entre otras autoridades.


Fuente de la fotografía.