Recibirá 85.000 euros al año, 20.000 más que Fabra y Bauzá por ser presidente de una comisión

Pedro Sanz, el expresidente colocado en el Senado que más cobrará

Pedro Sanz, el expresidente de La Rioja, cobrará casi 85.000 euros al año en su nuevo cargo de senador. Este salario le permitirá convertirse en el ex dirigente autonómico del Partido Popular que más cobrará por su nuevo cargo en la Cámara Alta.


|

Pedro Sanz, el expresidente de La Rioja, cobrará casi 85.000 euros al año en su nuevo cargo de senador. Este salario le permitirá convertirse en el ex dirigente autonómico del Partido Popular que más cobrará por su nuevo cargo en la Cámara Alta. Y es que Sanz ha sido el único que ha sido designado presidente de una comisión, de la de Cultura, nada más ser designado.


Sanz cobrará, como el resto de sus compañeros del Senado, una asignación mensual de 2.813,91 euros (14 pagas). A ellos se suman otros 1.822 euros al mes (libres de impuestos) para su manutención por haber sido elegido por una circunscripción diferente a Madrid. (12 pagas). Como presidente de Comisión, Pedro Sanz añade otros 1.431 euros brutos al mes al mes. (14 pagas). En total, más de 84.936 euros brutos al año, aunque de esos, más de 21.000 no tributan, como hemos comentado ya.

Sanz

Por su parte, los otros tres expresidentes autonómicos del PP “colocados” en el Senado, José Ramón Bauzá (expresidente de Baleares), Luisa Fernanda Rudi (Aragón) y Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) se quedan de momento con la asignación “básica”: 64.902 euros brutos al año.


Barberá también cobrará 64.900 euros al año

Rudi ha sido elegida vicepresidenta en la Comisión de Hacienda, lo que le reportará un complemento anual de 14.650 euros brutos. Su salario será de unos 79.550 euros al año, de los que más de 21.000 serán libres de impuestos. Fabra será vocal de la de Fomento. Bauzá, junto con Pedro Sanz, representará al PP en la Comisión General de Comunidades Autónomas. Las vocalías de comisión no tienen retribución extra en el Senado.


Además, Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, también cobrará 64.902 euros brutos al año en su nuevo cargo como senadora, Finalmente, no compatibilizará el cargo con el de diputada en las Cortes Valencianas. Barberá forma parte de la Comisión Constitucional.


Los cinco políticos del Partido Popular fueron designados senadores por sus respectivos parlamentos en julio, tras no haber revalidado sus puestos en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Dado que su cargo depende del Parlamento autonómico, no les afecta el resultado de las próximas elecciones generales.


Fuente de la fotografía.