Para los carteros de toda la vida, el sueldo público anual estaría sobre los 17.000 euros brutos

Trabajar en Correos: todo lo que debes saber

Dudas Legislativas te ayuda a conocer todo lo que necesitas para entrar a formar parte de una de las empresas estatales más importantes de España


|

En tiempos de crisis, a la hora de elegir, toca tomar decisiones que reduzcan la incertidumbre todo lo posible. Llevado al ámbito laboral, esta filosofía implica priorizar la búsqueda de trabajos que ofrezcan un puesto seguro, un salario digno y unas condiciones de horario y posibilidades de promoción realmente competitivas. Es por ello que en España cada vez más personas piensan en la Administración pública para forjar una carrera profesional.


En este sentido, una de las empresas que se perciben más atractivas a nivel social es Correos. Se trata de una entidad estatal con casi 80.000 empleados en plantilla, con un gran recorrido histórico y un futuro prometedor. De hecho, en la última década ha experimentado un notable incremento en su actividad, debido principalmente al auge del comercio online.


Correos


Si llevas tiempo pensando en darle un cambio a tu vida y quieres trabajar en Correos, sigue leyendo y te contamos todo lo que debes saber con la ayuda de Dudas Legislativas. ¡Vamos allá!


Actualmente, teniendo en cuenta tanto el sueldo base como los complementos fijos, un empleado de Correos cobra a partir de 1.200 euros netos al mes. Para que os hagáis una idea, este suele ser el salario medio de un trabajador con la categoría de clasificador de paquetes y cartas. Para alguien que trabaje en Correos en un puesto de reparto a pie, es decir, los carteros de toda la vida, el sueldo público anual estaría en los 17.000 euros brutos, a los que habría que sumar también los posibles extras, como los pluses por nocturnidad. 


Si el reparto se realiza en moto, entonces el sueldo bruto anual asciende hasta los 18.000 euros. Si vamos más allá de las categorías operativas y nos fijamos en el personal titulado, el incremento salarial es notable; otra razón más para elegir trabajar en Correos. Por poner un ejemplo significativo, un técnico superior de la empresa pública llegaría a percibir una retribución mensual de hasta 2.800 euros al mes.

¿Cómo conseguir un trabajo en Correos?

Gracias a Dudas Legislativas también puedes saber fácilmente todo lo que necesitas para conseguir un trabajo en Correos. Aquí te ofrecemos un resumen de lo que los expertos de esta web indican en su portal.


En primer lugar, necesitas ser mayor de edad y estar en posesión del título de la ESO, del Graduado Escolar o de la titulación que en su caso requiera el puesto al que optas. El acceso a un empleo en Correos se realiza a través de un sistema de oposiciones. Estas constan de un examen tipo test, presencial y eliminatorio. El 90% consistirá en una prueba teórica, basada en un contenido de 11 temas, mientras que el 10% tendrá carácter psicotécnico. Asimismo, podrán aplicarse méritos en función de la convocatoria específica.