Serafín Castellano, detenido el pasado viernes, lleva cobrando sueldos públicos desde 1991

Otro producto de las secciones juveniles de los partidos que acaba mal

Serafín Castellano, que fue detenido la semana pasada por corrupción, cobró 45.146 euros en el año 2014 por su cargo como delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que desempeñó desde el 14 de junio de 2014, según los datos del Portal de Transparencia del Gobierno.


|

SC

Serafín Castellano, que fue detenido la semana pasada por corrupción, cobró 45.146 euros en el año 2014 por su cargo como delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que desempeñó desde el 14 de junio de 2014, según los datos del Portal de Transparencia del Gobierno. Castellano fue designado a mitad del año pasado delegado del Gobierno en sustitución de Paula Sánchez de León.


De esta forma, si sus ingresos se han mantenido hasta su cese del pasado viernes, este año habría cobrado una cantidad similar aunque aunque algo menor. En total, por menos de un año en el cargo de delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana habría cobrado más de 85.000 euros.


Anteriormente, desde el año 2007, Castellano tenía un sueldo bastante más bajo, de poco más de 52.000 euros, como consejero de Gobernación de la Generalitat Valenciana, según indicaba en su declaración a las Cortes del año 2012. Esa cantidad fue menor ese año porque no cobró la paga extra de Navidad. En ese ejercicio, declaró haber pagado a Hacienda 14.992 euros. El sueldo de conseller en la Comunitat está retribuido con unos 57.000 euros brutos anuales.


Desde los 27 años cobrando sueldos públicos

En aquel año, ya era secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, ya que fue designado en mayo de 2012. Si su declaración es correcta, Castellano no habría percibido ningún salario del partido durante los dos años que ostentó el cargo.


Serafín Castellano lleva 24 años cobrando sueldos públicos ya que fue elegido en 1991 como diputado en Corts por Valencia. Entonces, cuando sólo tenía 27 años ya era vicepresidente provincial de Nuevas Generaciones. Castellano ha repetido como diputado autonómico en todas las elecciones desde entonces.


En 1999, Castellano fue designado consejero de Justicia y Administraciones Públicas, mientras que en la siguiente legislatura desempeñó el cargo de consejero de Sanidad. En 2003 pasó a ser el portavoz popular en el Parlamento Valenciano, cargo que desempeñó hasta 2007, cuando fue elegido consejero de Gobernación.


Fuente de la fotografía