Descuentos: la mejor manera de ahorrar y rentabilizar tu sueldo

Tarjeta Pass de Carrefour, la fórmula de la compañía para fidelizar clientes

Los consumidores son altamente exigentes con el servicio que reciben y esto significa que no solo valoran el precio, sino que valoran todo el proceso de compra


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El sector de los supermercados e hipermercados es uno de los grandes reforzados en más de un año desde que se inició la pandemia, porque son considerados en servicio esencial y porque han sabido proveer de todo tipo de productos a los clientes, sin que exista ningún caso sonado de desabastecimiento.


Estas buenas noticias para las compañías chocan con la enorme competencia entre grupos, pues existen numerosas cadenas muy distribuidas por todo el territorio nacional, con establecimientos pequeños, medianos y grandes que rivalizan entre sí para atraer a los consumidores.


Los precios bajos no son siempre una buena estrategia de fidelizacón

Los grupos de alimentación saben que a pesar de los planes de fidelización y los incentivos a los consumidores para que vuelvan a sus establecimientos, la mayoría de los compradores no tienen lealtad a un solo supermercado.


Tarjeta PassEso se debe a que muchas cadenas compiten entre sí en precios bajos, estableciéndose una dinámica insuficiente para conseguir fidelidad. En la actualidad, los consumidores son altamente exigentes con el servicio que reciben y esto significa que no solo valoran el precio, sino que valoran todo el proceso de compra, la diversidad de productos, el tiempo de espera en colas, la atención de los empleados.


Es posible, y así ocurre, que los consumidores tengan un supermercado favorito, pero no son completamente leales a esta opción, pues la mayoría de los clientes tienen varias opciones a elegir en su municipio o deciden el establecimiento en función de sus compras y necesidades.


Una muestra evidente de que los consumidores no son absolutamente fieles a su supermercado de confianza es el cambio en los datos de cuota de mercado que se produjeron en 2020. En este parámetro, Carrefour sigue como uno de los líderes en el mercado de la distribución, según podemos consultar en el estudio de Gran Consumo de la consultora Kantar.


Tarjeta Pass, ventajas añadidas 

La industria de los supermercados se caracteriza por la alta competencia y los bajos márgenes de beneficio en muchos de esos productos. Esto hace que dependan en gran medida de un volumen de ventas y un modelo de operaciones muy eficiente.


Una de las vías más comunes para atraer clientes es mediante los programas de fidelización, que se basan en ofrecer descuentos exclusivos para los miembros y ofertas especiales personalizadas basadas en sus hábitos y preferencias personales. Es una manera de ahorrar y rentabilizar tu sueldo.


Prácticamente todas las grandes cadenas cuentan con productos de este tipo, pero Carrefour va un paso más allá. Su Tarjeta Pass no es solo un producto con el que obtener descuentos en compras habituales, sino que es válida en otros negocios.


Se trata de una tarjeta de crédito totalmente gratuita que se puede utilizar en cualquier establecimiento de la compañía, no tiene cuota anual ni coste de mantenimiento. Para adquirirla basta con solicitarla a través de internet acudir a cualquier centro Carrefour. En el proceso de obtención se explica claramente cuáles son las prestaciones del producto, que van desde pagar compras al contado, a final de mes o programar una línea de crédito.


A todo esto se suma la posibilidad de financiación en algunos productos, con o sin intereses. Pass de Carrefour va de la mano del ChequeAhorro, que es la fórmula clásica de acumular porcentajes de ahorro para futuras compras, tanto en los establecimientos de la compañía como en otros ajenos: Alain Afflelou, estaciones de servicio, contratación de seguros…


Hacer más fácil la vida al consumidor

Carrefour es una cadena de supermercados e hipermercados muy potente, y además durante 2020 mantuvo una política de contención de precios, según analizó la Organización de Consumidores y Usuarios. Su ámbito de actuación va desde pequeños establecimientos en barrios hasta grandes hipermercados. Es por ello que su programa de recompensas debe buscar algo diferente.


En este caso la innovación la han conseguido con la Tarjeta Pass, que está asociada a ChequeAhorro. Más que un programa de puntos, este producto actúa también como herramienta de financiación, pues con ella se pueden solicitar préstamos personales de hasta 30.000 euros.


El grupo francés busca, además, seguir reforzando su programa de fidelización. En la actualidad Club Carrefour cuenta con 7,4 millones de socios, lo que le convierte en el mayor programa de clientes de la distribución española, pero el objetivo de la compañía es alcanzar los 9 millones en el año 2022.


Para ello la empresa reforzará su oferta comercial y loss descuentos para mejorar la capacidad de ahorro de los consumidores. Carrefour señala que formar parte de su sistema de fidelización permite a los socios ahorrar unos 600 euros al año.


Los supermercados e hipermercados deben buscar sistemas que los usuarios consideren atractivos. Carrefour logra eso permitiendo que otros negocios ajenos a la compañía también participen del proceso, de modo que el cliente encuentre una red más amplia de establecimientos en los que operar con ventajas.


Ya no se trata solo de acumular descuentos en la factura final, algo que hacen la mayoría de supermercados, sino de extender estas ventajas hacia un espacio más amplio. Las cadenas de supermercados e hipermercados saben que no es fácil que los clientes acudan de manera exclusiva a sus establecimientos, pero sí pueden hacer todo lo posible por colarse entre sus favoritos, y es justo lo que pretende Carrefour con su Tarjeta Pass.