María José Alcón era personal de confianza del Ayuntamiento de Valencia y está implicada, presuntamente, en la trama Imelsa

Esta asesora de Rita Barberá ha dejado de cobrar 4.101 euros brutos al mes

El nombre de María José Alcón saltó hace algunas semanas a la palestra informativa tras hacerse públicas unas grabaciones del caso Imelsa en las que, presuntamente, está implicada por un supuesto cobro de comisiones.


|

MJA

El nombre de María José Alcón saltó hace algunas semanas a la palestra informativa tras hacerse públicas unas grabaciones del caso Imelsa en las que, presuntamente, está implicada por un supuesto cobro de comisiones. El nombre de Alcón sigue apareciendo a día de hoy en la página web del Ayuntamiento de Valencia. Concretamente, en el listado de 30 personas que conforman el personal eventual o de confianza. Los de libre designación o nombrados ‘a dedo’. Su sueldo son 4.101 euros brutos al mes. 14 pagas. Dejará de cobrarlos. La web tampoco indica, y lo hemos dicho cuarenta veces en Sueldos Públicos, la valía profesional o formación académica de esta señora para ser asesora de la tercera capital de España.

asesores Val

El jueves, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reconocía, entre el barullo de un mercado municipal y acordonada por periodistas, que la Junta de Gobierno Local de este viernes aprobaría la suspensión cautelar de Alcón. Se da la circunstancia de que esta señora también iba en las listas electorales del PP para el consistorio, pero tras el escándalo que afecta a la Diputación de Valencia, se la excluyó.


El culebrón, desde abril

Según la Agencia EFE, Alcón aparece en unas grabaciones entregadas por Esquerra Unida del País Valencià, EUPV, al fiscal, que han dado pie a una investigación judicial por una supuesta trama de corrupción en torno a la empresa pública Imelsa (Impulso Económico Local S.A.), de la Diputación de Valencia. La exconcejala popular aparece en algunas grabaciones realizadas por el exgerente de la empresa de la Diputación Imelsa Marcos Benavent en las que se interesa por un dinero proveniente de una presunta comisión: “Oye, estos Reyes Magos no tienen nada de billetes ¿no?”, se aprecia en la grabación.


La lista presentada el 13 de abril por Barberá para las elecciones del 24 de mayo contiene un dato curioso: La inclusión de María José Alcón en el puesto número 16. Alcón fue concejala del PP hasta que una enfermedad la apartó de la vida pública, pero a mitad de esta legislatura volvió al Ayuntamiento como asesora y recientemente se casó con el entonces vicealcalde Alfonso Grau, que pocos días después tuvo que dimitir por su procesamiento en Nóos.


Fuente de la fotografía. Alcón, en el hemiciclo del consistorio valenciano, durante su etapa como concejal.


En la cuenta de Twitter de Rita Barberá aparece una foto de familia del Consistorio con Alcón.