PP, PSOE e Iniciativa Porteña de Sagunto pactan subir el sueldo a los empleados públicos que más cobran

¿'Insulto'? Hasta 375 euros más al mes para once jefes de Sección en el Ayuntamiento de Sagunto

Imagínate que en tu empresa, con los recortes, los despidos, las rebajas salariales y la presión en el ambiente por la crisis te enteras de que a los compañeros que más cobran les han subido el sueldo. ¿Cómo te quedas?


|

Sagunto A

Imagínate que en tu empresa, con los recortes, los despidos, las rebajas salariales y la presión en el ambiente por la crisis te enteras de que a los compañeros que más cobran les han subido el sueldo. ¿Cómo te quedas? Encima, tu cabreo aumenta porque te deben todavía una parte de la paga extra de Navidad de 2012. Eso es, en suma, lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Sagunto.


El grupo municipal de Esquerra Unida en el Consistorio ha denunciado la “falta de sensibilidad” del Partido Popular, el PSOE e Iniciativa Porteña al votar una subida salarial de alrededor de 375 euros al mes para once jefes de sección y el recaudador municipal. Mientras, al resto de funcionarios “siguen sin pagarles el 67 por ciento de la paga extra de Navidad que les quitó el Gobierno”.


De este modo, critican que “mientras siguen los recortes contra la ciudadanía, mientras los bancos siguen desahuciando a las familias, mientras la gente no llega a fin de mes, porque el Gobierno carga la crisis sobre las espaldas de los trabajadores; no es de recibo que este nuevo tripartito, haya cedido a las presiones de este lobby de presión, otorgando estos aumentos salariales de manera discriminatoria”, y aseguran que es “un insulto a la ciudadanía”.


Esta subida “se ha pactado sin el más mínimo interés” de la delegada de Personal para llegar a un acuerdo con los sindicatos “que representan a los trabajadores del Consistorio”, e insisten desde EU en que“han rechazado todas las propuestas sindicales, manteniéndose inamovibles en la subida salarial”.


Y concluyen asegurando que “mientras no se sustituyen las jubilaciones, ni muchas bajas, y aumentan las tareas del funcionarizado, lo que se refleja en un peor servicio a la ciudadanía, como bien sufren en sus carnes los ciudadanas del Puerto cuando al realizar algún trámite en la tenencia de Alcaldía, tienen que soportar más de hora y media de espera”.


Por su parte, el responsable de UPyD en el municipio, Bernardo Bartolomé, critica la falta de voluntad del equipo de gobierno por llegar a acuerdos con los representantes legales de los trabajadores señalando que “la premura con la que este ‘tripartito encubierto’ intenta resolver este tema a dos meses de las elecciones induce a la sospecha del pago por unos servicios prestados”.


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.


Fuente de la fotografía.