Los cinco partidos que han logrado representación parlamentaria se repartirán hasta 5,46 millones en ayudas

Podemos y Ciudadanos "ahorrarán" dinero a Andalucía

La victoria de Susana Díaz trae dos buenas noticias para el PSOE. No sólo consigue mantener la presidencia de la Junta de Andalucía y recuperar el primer puesto en esta comunidad sino que también ha logrado 2,20 millones de euros en subvenciones para sus gastos electorales.


|

SD

La victoria de Susana Díaz trae dos buenas noticias para el Partido Socialista. No sólo consigue mantener la presidencia de la Junta de Andalucía y recuperar el primer puesto en esta comunidad sino que también ha logrado 2,20 millones de euros en subvenciones para sus gastos electorales.


En total, por los resultados electorales, se repartirán 5,46 millones entre los cinco partidos que han logrado representación parlamentaria, a razón de 22.299 euros por escaño y 82,20 céntimos de euro por voto recibido. El tope será el gasto electoral que ha realizado cada partido y los que no han conseguido representación, como UPyD o el Partido Andalucista, se quedan sin esta ayuda.


El segundo que más recibirá será el Partido Popular. A pesar de dejarse 17 escaños, el partido que lidera Juan Manuel Moreno ha conseguido 1,6 millones de euros para sus gastos electorales. De ellos, 735.870 proceden de los 33 diputados que conserva y el resto del millón de votos recibidos.


Podemos y Ciudadanos "ahorrarán" dinero a Andalucía

Por su parte, Podemos optará a una subvención de 818.000 euros, aunque dependerá de si el coste de su campaña alcanza esta cifra. De ellos, 334.000 se deben a sus 15 escaños y el resto a los 590.000 votos que recibió su candidata. No obstante, las cifras provisionales de Podemos indicaban que su campaña había costado 400.000 euros, por lo que la ayuda cubriría sólo esta cantidad.


Ciudadanos, el otro partido que ha irrumpido en el Parlamento de Andalucía con 9 escaños, ha conseguido subvenciones por valor de 503.000 euros, aunque su campaña ha sido también más barata (en torno a 200.000 euros), por lo que podrían ahorrar dinero al Parlamento de Andalucía por este motivo.


La última fuerza política que se mantiene en el Parlamento es Izquierda Unida, que recibirá 336.000 euros por los votos y escaños recibidos.Su campaña rondó los 900.000 euros, por lo que tendrá que cubrir buena parte de estos gastos con los fondos propios.


Recuerda que costeamos esta página web con publicidad. No aceptamos subvenciones de instituciones públicas ni de partidos políticos. Gracias por tu colaboración.


Fuente de la fotografía.