El PSOE publica los desplazamientos pero no su coste para la Cámara

El Senado pagó 461 viajes a senadores socialistas durante cuatro semanas de trabajo

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha hecho públicos los viajes que el Senado abonó a sus representantes entre el 19 de noviembre y el 31 de diciembre del año pasado.


|

Senado


El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha hecho públicos los viajes que el Senado abonó a sus representantes entre el 19 de noviembre y el 31 de diciembre del año pasado. En total, fueron 461 los desplazamientos que fueron pagados por la Cámara Alta que, durante ese periodo, sólo tuvo cuatro semanas de trabajo ya que la última reunión tuvo lugar el 18 de diciembre, desconvocando las citas a partir de ese día.


Según la información, publicada por el PSOE en su propia página web, el Senado pagó 447 viajes a las circunscripciones respectivas de los senadores y otros 14 a lugares ajenos a la provincia por la que fueron elegidos. De los 64 senadores socialistas, sólo seis no cargaron ningún desplazamiento a la cuenta del Senado.


El Grupo Socialista decidió hacer públicos estos viajes después de que se levantara polémica sobre los viajes que el Senado pagó a Canarias a José Antonio Monago cuando era representante del Partido Popular en la Cámara. A pesar de este esfuerzo por la transparencia, no se han hecho públicos los costes que supusieron estos viajes.


En el Congreso, de los 110 diputados socialistas, sólo ocho no cargaron viajes al Congreso, entre ellos, el líder de la oposición, Pedro Sánchez, y su número dos, César Luena.