Consigue la titulación a través de la Universidad Isabel I de Burgos

Formación en Derecho online, una de las preferidas de los estudiantes en tiempos de Covid-19

La pandemia dispara la demanda de educación lectiva desde casa


|

En España hay 251.827 abogados según el Consejo General de la Abogacía Española. De 2006 hasta 2016, la mayoría de estudiantes universitarios matriculados correspondían a carreras jurídicas y sociales, según la organización Crue Universidades Españolas. Otros portales como Rankia sitúan el Grado en Derecho como una de las cinco carreras con más salida en España.


Actualmente, son muchas las universidades que ofrecen esta titulación, pero no todas de forma semipresencial, e incluso online, como es el caso de la Universidad Isabel I (Burgos). En una época en la que la presencialidad del estudiante es complicada, dadas las circunstancias sanitarias de la Covid-19, la posibilidad de realizar cualquier tipo de estudios vía online se está convirtiendo en un requisito a la hora de escoger los centros por parte de los alumnos.


En el estudio realizado por Udemy, La educación online avanza: Lo que el mundo está aprendiendo (desde casa), se ha experimentado un aumento del 280% en las inscripciones a cursos en nuestro país. Esto se debe a que las personas buscan ser productivas desde el lugar de residencia. Aunque parezca curioso, lo que más ha interesado a los españoles han sido los cursos de piano, Excel e inversión.


Universidad Isabel I

Vista parcial de la Universidad Isabel I de Burgos.


Universidades como la de Isabel I completan la formación con algunas menciones como Derecho de las Nuevas Tecnologías. Así, con la transformación digital es imprescindible conocer este ámbito legislativo; Derecho y Empresa, asesorar a las compañías en un mundo globalizado; y Derecho de la Unión Europea, para saber moverse en la legislación comunitaria.


El Grado en Derecho tiene una duración de cuatro años y la modalidad online y personalizada permite al estudiante compatibilizarlo con otras actividades, ya sean laborales o personales.

Además, muchos estudiantes buscan complementar sus estudios con un doble grado, por ejemplo, con Administración y Dirección de Empresas (ADE), Criminología o Ciencias de la Seguridad. La duración y la modalidad es la misma, lo único que cambia es el precio por crédito.


Grandes figuras de nuestra sociedad han estudiado Derecho, como por ejemplo, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle Obama; el Rey de España, Felipe VI; o el activista y expresidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela.


Según Expansión, los despachos de abogados más importantes de España son: Garrigues, presidida por Fernando Vives, con 1.784 empleados y una facturación de 328,8 millones de euros; Cuatrecasas, dirigida por Jorge Badía, con 1.271 empleados y una facturación de 276,8 millones; y Uría Menéndez, administrada por Luis de Carlos, con 855 empleados y 191,4 millones de euros de ingresos.


Por otra parte, las salidas profesionales de esta titulación son numerosas, desde puestos en departamentos jurídicos de empresas de cualquier tipo y abogados o procuradores hasta juez, fiscal, abogado del Estado, cuerpo jurídico militar, letrado de la Administración Pública, notario, registrador de la propiedad y mercantil, y un largo etcétera.


Los grados permiten tener una formación completa ya que una de las asignaturas es Prácticas Externas, en la que el alumno pone a prueba los conocimientos teóricos adquiridos en el aula. Además, si se realizan en buenas empresas pueden ser muy favorecedoras a la hora de buscar empleo. Tanto en la universidad como en la entidad en que se encuentre el alumno se ofrece asesoramiento y seguimiento a través de un tutor asignado al inicio del periodo de prácticas.


Entre el profesorado de esta carrera en la Universidad Isabel I se encuentran profesionales con experiencia académica, docente, investigadora y profesional. En el ámbito laboral, hay profesores con trayectoria en empresas como El Corte Inglés, Izertis, el Grupo Global Exchange y cargos en la Administración como miembros de ministerios del Gobierno o magistrados-jueces.