Lista con las mejores escuelas de negocios

El sueldo de los titulados en MBA superan los 100.000 euros brutos anuales

Sigue existiendo una brecha salarial entre los empleados con un máster o carrea universitaria y los que solo tienen estudios primarios


|

Contar con un título de MBA en una escuela prestigiosa de negocios asegura el éxito laboral. Un empleo estable y contar con un sueldo que supera fácilmente la cifra de 100.000 euros brutos anuales, tal y como se indica en la prestigiosa publicación Financial Times.


Las Escuelas de Negocios más prestigiosas preparan a sus estudiantes para afrontar los nuevos rectos que se les presenten como directivos de las grandes compañías que se desarrollan en el momento actual y en el futuro a corto y medio pazo. Contar con un MBA de las mejores Escuelas de Negocios y Dirección en España abre las puertas de compañías internacionales con retribuciones que superan ampliamente lo que cobra el presidente del Gobierno de España.


MBA


Las personas con poder de liderazgo, capaces de tomar decisiones cuando el rumbo de una compañía está en sus manos, son perfiles candidatos para tener un título de MBA - Maestría en Administración de Negocios.


Ranking de las mejores Escuelas de Negocios según Financial Times

La recompensa de poder formar parte de las compañías más prestigiosas en el plano internacional no está libre de esfuerzo. Se necesitará realizar una buena inversión en formación dedicarle uno o dos años de estudios.


Sin embargo, si se opta por las siguientes mejores escuelas de negocio europeas, según la lista elaborada por Financial Times, el éxito y un sueldo que asegura una buena calidad de vida estarán asegurados. En esta lista se presentan el London Business School, SDA Bocconi Scholl of Management, HEC París y IE Business School.


Esta última es la que se encuentra dentro de las fronteras españolas, concretamente en Madrid. Está valorada como la mejor escuela de negocios de la nación y los graduados medios de sus programas de formación MBA obtienen un sueldo superior a los 150.000 euros. A nivel mundial, ocupa el puesto duodécimo en el ranking de las Escuelas de Negocios más prestigiosas, según el listado ofrecido por el periódico británico.


Brechas salariales por nivel de estudios

En un mundo tan competitivo como el actual, las diferencias en el nivel formativo se traducen en grandes brechas salariales cuando se accede al mercado laboral. Mientras un graduado de máster o postgrado cobra 30.943 euros brutos al año, uno que tenga la ESO o un equivalente cobra 15.107 euros, es decir, menos del 50%, según datos aportados por el Informe Infoempleo Adecco de 2018.


En términos generales, las diferencias salariales hacen que un titulado universitario reciba un salario un 74% mayor que el de un trabajador sin estudios o con estudios básicos, y hasta un 21% más que aquellos que poseen un titulado superior en Formación Profesional. En las organizaciones empresariales es donde la jerarquía ocupa una mayor diferencia salarial. Los directivos reciben una media 49.924 euros, 2,6 veces más de 19.220 euros, que es la cifra que reciben sus empleados. Si, además, se tiene una titulación de MBA en alguna de las Escuelas de Negocio prestigiosas que se han visto con anterioridad, esta cifra supera fácilmente los 100.000, lo que es más de cinco veces el sueldo de los empleados a su cargo.


Brechas Salariales por sexos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo pública una encuesta anual de estructura salarial con datos de 2017 en relación al sueldo de los españoles. La encuesta indica que el salario medio es 23.646,50 euros, dos puntos por encima que en el año 2016.


Sin embargo, lo más destacable es la gran diferencia que continúa existiendo entre ambos sexos en pleno siglo XXI. Según los datos exactos, en España un hombre cobró de media unos 26.391,84 euros mientras que una mujer ganó 20.607,85 euros anuales.