Linguavox es una empresa que traduce de forma online todo tipo de documentos y ofrece intérpretes en más de 150 idiomas

Diferentes vías de ingresos que han nacido con Internet con la Covid-19

La inscripción en cursos ha aumentado un 425% y la creación de nuevos programas, un 55% durante la pandemia


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La pandemia producida por la enfermedad de la Covid-19 ha dado paso a nuevas formas de negocio o al impulso de algunos ya existentes a través de Internet. Algunos ejemplos son el incremento de la formación online, las empresas de envíos, las firmas de ciberseguridad o aquellas que se han adaptado a la nueva coyuntura que vivimos, entre confinamientos perimetrales, toques de queda y distanciamiento social. Ese es el caso de Linguavox.


Se trata de una agencia de traducción que presta servicios en toda España. Fue fundada en 2000 y, desde entonces, han trabajado sobre documentos técnicos y jurídicos de distintas procedencias. Cuentan con las normas de calidad internacionales: ISO 9001 (gestión de la calidad) e ISO 17100 (servicio de traducción certificado).


La plataforma ofrece la redacción de textos en más de 150 idiomas: inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, euskera, valenciano y otros muchos. Linguavox escoge al empleado más adecuado para cada caso, teniendo en cuenta las necesidades del cliente. Además, a través de su web se puede solicitar un presupuesto sin compromiso y se puede solicitar un servicio para cualquier tipo de documento: desde patentes, manuales técnicos hasta escritos médicos y farmacéuticos. Por otro lado, también ofrecen intérpretes para visitas o salidas al extranjero.


Linguavox


También cuenta con un blog en su web en el que publican todo tipo de consejos como los mejores diccionarios para cada idioma, el significado de las palabras más usadas o populares, como random, ironía o demagogia. Así como el origen de las lenguas y consejos para aprender idiomas de forma fácil.


Según la revista Muyinteresante, es imposible tener una cifra exacta de las lenguas que se hablan en el mundo, pero la cifra ronda las 7.000, que están repartidas de distinta forma por los cinco continentes. En África hay más de 1.500 idiomas. Concretamente, Camerún (12 millones de habitantes) concentra hasta 270 lenguajes; o en Papúa de Nueva Guinea (8,6 millones de habitantes), se han reconocido 850 lenguas distintas.


Los idiomas más hablados, según EF (una empresa de enseñanza internacional), en el mundo son: el mandarín (chino) por más de 955 millones de personas, sobre todo en China, Taiwán y Singapur; el español, por más de 405 millones de personas, que representan el 6,7% de la población mundial y el inglés, por más de 360 millones de habitantes. Pese a ser la tercera en esta lista, la lengua de Wiston Churchill, premio nobel de literatura en 1953, es la más influyente para la política y los negocios.


Y en esten sentido, la globalización hace que cada vez necesitemos contar con recursos que nos mantengan conectados con el resto del mundo. Linguavox es un ejemplo perfecto de esta transformación que venimos experimentando desde principios del siglo XXI y que va cada vez más rápido.


La comunicación es fundamental para poder llegar a otras personas. Por ello, contar con alguien que diga con las mismas palabras en otro idioma lo que quieres decir expresar puede ser determinante en todas las áreas de nuestras vidas.


Negocios y pandemia

La BBC incluye entre los negocios más rentables durante la pandemia: las plataformas de streaming, entre las que se encuentra las famosa Netflix, que ganó 16 millones de suscriptores de enero a marzo; la entrega de comida a domicilio, como Uber Eats; ejercicio online, canales de YouTube de yoga, pilates o fitness han visto como las visualizaciones crecían cada día; las aplicaciones de comunicación en línea, a todos nos suena Zoom, Microsoft Teams o Google Hangouts; plataformas de pago online, en el caso de PayPal, en la que se registraron 10 millones de usuarios en los tres primeros meses del año. Todos estos ya estaban en auge antes de la aparición del coronavirus, pero este ha aumentado su presencia.


Otro de los negocios que más ha aumentado con el confinamiento es todo lo relacionado con la educación. Y, es que, según un informe realizado por Udemy, una plataforma global de enseñanza, la inscripción en cursos ha aumentado un 425% y la creación de nuevos programas, un 55%.