Tan sólo tendrás que dejar tu nombre, tu DNI y un número de cuenta para que te abonen la cantidad solicitada en cuestión de horas

Todo lo que debes saber sobre los préstamos rápidos

Es perfecto si te ha venido algún imprevisto al que tienes que hacer frente sí o sí de manera inmediata


|

Si estás en apuros económicos o te ha venido un pago inesperado al que no puedes hacer frente con holgura quizá tu mejor opción sea optar por la financiación alternativa que ofrecen entidades financieras a través de Internet. Permiten disponer de dinero rápido con solo realizar una solicitud online y ofrecen respuesta inmediata, no habiendo que realizar papeleos ni dar explicaciones innecesarias.


Este tipo de financiación se realiza por medio de préstamos rápidos que ofrecen dinero en el mismo día y permiten hacer frente a los apuros económicos o emergencias financieras puntuales. A continuación, te damos todos los detalles sobre las ventajas que supone apostar por una opción así.


Sabrás en poco tiempo si está concedido

Una de las grandes ventajas de los préstamos rápidos es que, como su propio nombre indica, sabrás en cuestión de horas tan sólo si te lo dan. Al contrario de lo que ocurre con los préstamos personales tramitados en las entidades bancarias tradicionales, al solicitar un préstamo rápido online obtendrás una respuesta en cuestión de minutos y tendrás el dinero abonado en cuenta ese mismo día.


Tablet 1939255 1280 PARA 1


Esto es perfecto si te ha venido algún imprevisto al que tienes que hacer frente sí o sí de manera inmediata. Y todo podrás tramitarlo online por lo que ni siquiera tendrás que gastar algo de tiempo desplazándote hasta la oficina. Esta es la esencia de los préstamos rápidos, y a que se crearon para ofrecer rapidez y sencillez, dos características que los préstamos personales no suelen tener.


No tendrás que decir para qué quieres el dinero

Otra de las ventajas que hay tener en cuenta de los préstamos rápidos es que no tendrás que dar explicaciones sobre para qué quieres el dinero. En este sentido nadie te hará preguntas y, por tanto, solicitar el dinero mediante esta vía será algo mucho más cómodo y agradable. Sólo tienes que ver si realmente necesitas el dinero y si la respuesta es sí podrás pedirlo sin tener que dar explicaciones a nadie. Rápido, fácil y discreto.


Los préstamos rápidos no requieren apenas documentación

Un préstamo rápido no requiere la presentación de gran cantidad de documentación para valorar si se concede o no. Tan sólo tendrás que dejar tu nombre, tu DNI y un número de cuenta en el que te abonarán el préstamo en cuestión de horas. Por tanto, no tendrás que presentar nónimas y/o avales o justificar que verifiquen tu viabilidad para pagarlo. Esto es una de las claves por los que solicitar un préstamo bajo estas condiciones es algo mucho más rápido que hacerlo por la vía del banco más tradicional.


Puedes conseguir préstamos rápidos estando en ficheros como ASNEF

Al contrario de lo que ocurre con las entidades bancarias, si te animas a pedir un préstamo rápido online podrás solicitarlo con la posibilidad de que se te conceda aunque estés en algún fichero de morosos como ASNEF, RAI o CIRBE. Si este es tu caso y sientes que las puertas de las entidades bancarias al uso están cerradas para ti hay múltiples opciones que sí que te ofrecen créditos rápidos con estas condiciones. Esto no quiere decir que no importe que te encuentres en listados de morosos, sino que aceptan clientes que no tengan grandes deudas registradas y que dichas deudas no sean por no haber devuelto un préstamo o crédito anterior.


Fíjate en los intereses

Al solicitar cualquier crédito, no sólo en el caso de los préstamos rápidos, es importante que te fijes en los intereses que van asociados, tanto el TAE como el TIN y tengas claro la cantidad final que tendrás que devolver. Por ejemplo, si pides 1.000 euros, tendrás que devolver un total de 1.300 euros con los intereses incluidos. Es importante que antes de decantarte por una entidad de préstamo rápido u otra veas cuál es la cantidad total que vas a tener que devolver porque así te podrás hacer una idea rápida de si es o no la opción más conveniente para ti.


Además, dentro de los préstamos rápidos podemos encontrar empresas de minicréditos, que ofrecen pequeñas cantidades a un plazo no superior a un mes y con unos intereses muy altos, o entidades financieras de préstamos a plazos que disponen de tipos de interés superiores a los de los préstamos personales pero no superiores a los que tienen las tarjetas de crédito.


Los plazos de devolución

Otra de las claves es tener muy claro los plazos de devolución que hay. Existen entidades de crédito rápido que dan unos meses de exención, pudiendo pagar empezar a pagar a partir del tercer mes, otras que no, etc. Tendrás que tener muy claro qué condiciones te ofrecen, así como ver en la cantidad de meses que cada una de ellas te deja devolver. Si una te pone más de intereses pero lo puedes devolver en un plazo de tiempo mayor quizá te convenga, por lo que eres tú el que debe ver aquí qué es lo que más te interesa.


Eso sí, debes informarte muy bien qué plazos tienes porque una vez ya firmes sí que tendrás que cumplirlos o, de lo contrario, suelen tener recargos importantes que sí que harán que la cantidad a devolver se dispare. Por ello, tienes que tener muy presente que si firmas y optas por un crédito rápido de estas características es sumamente importante que puedas devolver el dinero en tiempo y forma.


Es importante solicitar préstamos rápidos solamente en entidades financieras seguras, por lo que para ello la mejor opción es acceder al listado de préstamos rápidos de Teleprestamos, ya que además de disponer de las empresas y entidades financieras que ofrecen préstamos rápidos, minicréditos, préstamos urgentes o préstamos personales por Internet, podrás comparar las condiciones de cada préstamo y elegir el que más se adapte a tus necesidades. Al solicitar financiación urgente, comparar las diferentes opciones es más importante aún que en otro tipo de préstamos, ya que las condiciones son muy diferentes en base al producto elegido y la empresa donde realizar la solicitud.


Por último, tienes que saber que la mayoría de las empresas de préstamos rápidos no están reguladas por el Banco de España, por lo que las condiciones que ofrecen pueden diferir y en muchos casos ser abusivas. Utilizar un comparador de préstamosonline te permitirá elegir solamente las mejores opciones y desechar los préstamos que tienen tipos de interés elevados o cobran comisiones. De esta forma tendrás la seguridad de conseguir la financiación para hacer frente a la emergencia financiera con total seguridad y las mejores condiciones posibles.