El trading, como se conoce a la compra y venta de activos en un mercado financiero, es más accesible que nunca

Factores que hay que tener en cuenta para elegir al mejor bróker online

Estos profesionales operan gracias a una licencia que concede la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia


|

Hoy en día, invertir en Bolsa ya no está restringido a unos pocos. Si antes necesitabas tener altos conocimientos sobre finanzas y economía, ahora puedes operar a través de Internet con la ayuda de un bróker online. El trading, como se conoce a la compra y venta de activos en un mercado financiero, es más accesible que nunca. Por eso, muchas personas han encontrado en esta modalidad de inversión una forma de obtener beneficios. Especialmente en un momento en el que la incertidumbre económica es global.


Brókers online como eToro y la democratización de las inversiones

Un bróker financiero es un intermediario entre compradores y vendedores, es decir, entre sus clientes y el mercado. Esta figura es fundamental porque es quien tiene acceso al mercado y quien ejecuta las órdenes de compraventa. Pueden operar con distinto instrumentos financieros y están sujetos a normativas y regulaciones. Los inversores particulares necesitan a este intermediario que, gracias a las nuevas tecnologías y a la digitalización, pueden ser entidades online. Uno de los más conocidos es eToro. No todos los brókers online son adecuados para todos los inversores así que es importante hacer un estudio previo sobre cada uno de ellos. Puedes leer, por ejemplo, un repaso a las opiniones sobre eToro.


Analisis banca


Con eToro y el resto de brókers online el acceso es mayor y todo el mundo con un mínimo de capital puede realizar inversiones desde cualquier lugar a través de sus dispositivos digitales. Una de las grandes ventajas de los brókers online son sus bajas comisiones. Otra, su gran conocimiento del mercado.


Cómo elegir el mejor bróker online

Lo primero que debes tener en cuenta es que el bróker te ofrezca fiabilidad y te genere confianza. Es verdad que hay brókers muy populares como eToro avalados por la experiencia de mucha gente. Pero, en cualquier caso, no debemos olvidar que estamos poniendo nuestro dinero en otras manos. Por lo tanto, hay que evitar cualquier riesgo.


Los brókers profesionales tienen licencia para operar en los mercados financieros. En España, esa licencia la expide la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y regula las operaciones en toda la Unión Europea. Esta es la primera garantía de fiabilidad de un bróker, sea online o no, además de saber que únicamente podrán utilizar nuestro dinero para cumplir con nuestras órdenes de compraventa.


Por otro lado, a la hora de escoger uno u otro deberemos fijarnos en las condiciones que nos ponen para abrir una cuenta. La primera de ellas, el depósito mínimo exigido para operar. Por ejemplo, en el caso de eToro es de 200 euros. Lo que hace tan sencillo trabajar con estos profesionales es que la mayoría de ellos no te piden un depósito inicial muy elevado. Eliminar este tipo de barrera de entrada resulta muy atractivo para los inversores principiantes.


Otro factor que hay que valorar son las comisiones que aplica por las operaciones. En el caso de los agentes online son más bajas que los tradicionales, pero merece la pena hacer una comparativa entre ellos. El eToro, por ejemplo, permite las operaciones en bolsa sin comisiones. No obstante, hay muchos tipos de comisiones además de aquellas por operación con las que tendrás que ir familiarizándote. Hay brókers que cobran una comisión anual por tener cuenta con ellos, pero son los menos. También hay que tener en cuenta las comisiones por inactividad, comisiones de cambio (es decir, operar con divisas diferentes a la de tu país) o comisiones de financiación, entre otras.


Cuando más diversificados estén los mercados a los que el bróker online pueda acceder mucho mejor ya que podrás invertir en varios de ellos al mismo tiempo. Dependiendo con los activos con los que queramos negociar tendremos acceso al mercado monetario, al mercado de capitales, al de divisas, deuda pública o derivados financieros. La capacidad para elegir apalancamiento, una completa oferta de herramientas personalizadas para el inversor, los métodos de pago o la atención al cliente también son valores que se premian en un bróker online.


Todos estos factores son perfectamente analizables si puedes acceder a una cuenta demo. Brókers online como eToro utilizan estas cuentas gratuitas para conseguir clientes, ofreciendo la posibilidad de simular acciones y probar las distintas funcionalidades. Cuanto más sencillas sean las plataformas más atractivas resultarán para los nuevos inversores. Es importante, poder acceder a través de ellas a gráficos y herramientas de análisis.


Recuerda que invertir siempre tiene ciertos riesgos y que no siempre se gana. El trading, en muchas ocasiones, es una carrera de fondo para conseguir los resultados esperados. No debes invertir dinero que no tienes ni depositar tu dinero en manos de quien no confías. Apóyate en opiniones de otros usuarios para encontrar la mejor opción.


Imagen: Pixabay.