​Dos emprendedores valencianos crean la página web compramostuslibros.com para empezar la vuelta al cole con un respiro par el bolsillo

Gana dinero y ahorra vendiendo y comprando libros de texto de segunda mano

¿Tu sueldo se queda corto en septiembre?


|

La página web compramostuslibros.com ya ha ayudado a más de 500 familias españolas a ahorrar y a ganar dinero en la compra y venta de libros de texto segunda mano. Con el inicio del curso escolar, el gasto de los padres se dispara, pero ahora existe una manera rápida, sencilla y segura de vender los manuales del colegio que los hijos usaron durante el curso anterior, conseguir un dinero extra y poder comprar otros libros que necesitan a un precio más económico. 


Los creadores de la página web, José Luis Navarro y Txema Mendizábal, explican que la herramienta digital “es muy fácil de manejar”. Además, el modelo de negocio es sostenible para el medio ambiente y también para las economías de millones de españoles. “Es una manera de ahorrar tiempo y dinero”. Así, la web compra, en su mayoría, ediciones actuales de libros de texto usados de Primaria, E.S.O y Bachillerato. En menor cuantía, manuales universitarios, ciclos formativos, publicaciones de academias de idiomas y ciertos libros de lectura que se utilizan con frecuencia en los centros educativos. En solo mes y medio ya han comprado más de 5.000 libros.


El primer paso para ahorrar y ganar dinero es introducir o escanear desde el teléfono móvil el código ISBN de los libros en la web para ver la cantidad de dinero que puedes obtener con ellos. “Es muy rápido porque hemos habilitado un lector del código, a modo de escáner y así el usuario no tiene que teclear un código largo y farragoso de entre 10 y 13 dígitos que genera muchos errores y ralentiza los registros”, subraya Navarro. La web hace una clasificación de los libros según su estado: “como nuevo”, “muy bueno”, “bueno” y “aceptable”. Se puede consultar con total transparencia los criterios de calificación.  


Libros

El segundo paso consiste en empaquetarlos. La empresa se encarga de recoger los libros por todo el territorio peninsular de manera gratuita (mínimo un pack de cuatro por valor de, al menos, 10 euros). “Lo único que tienen que hacer los papás es poner los libros en una caja y nosotros nos ocupamos del resto, sin etiquetas ni embalajes complicados”, destaca Navarro. La firma cuenta con el respaldo de partners logísticos como Correos y GLS.


El tercer paso es cobrar. La web ofrece varias opciones por la venta de los libros: desde recibir el dinero por transferencia bancaria, PayPal o Bizum. Navarro sostiene que solo compran “libros en buen estado para un nuevo uso. El precio que se puede obtener depende de nuestro stock, de la demanda del libro y del buen estado de los mismos”. El empresario añade que una vez comprados y desinfectados suben las fotos de los libros en distintos ‘marketplaces’ y en su tienda de libros de texto de segunda mano, librosdetexto.net.


Múltiples proyectos

Navarro nació en Valencia en 1975. Es diplomado en Empresariales. Lanzó hace siete años el portal oklibros.com, el primer comparador de precios de libros de texto de España. Además,  fue fundador, junto con otros cuatro socios, de la primera escuela de poker online en español del mundo, educapoker.com.


Por su parte, Mendizábal nació en Bilbao en 1975, pero reside en Valencia. Estudió Gestión Comercial y Marketing en ESIC y posgrado en marketing y ventas en la EOI. Ha trabajado durante 19 años en departamentos comerciales de empresas del sector de la medicina, telecomunicaciones y construcción. Además, ha grabado en más de 25 discos como músico de estudio, ha colaborado con varias bandas y ha publicado dos discos propios.


Imagen: Pixabay.