Abogados para tus deudas es un despacho de letrados financieros que buscan solución a tus problemas económicos

Abogados especialistas en Derecho Bancario

En España se realizaron 54.006 desahucios en 2019, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)


|

El Derecho Bancario es una especialidad que regula cómo deben proceder las entidades financieras. En un buscador de Internet, solo tienes que escribir abogados de derecho bancario para encontrar profesionales que trabajan para saldar las deudas de sus clientes, sobre todo con casos en los que se aplica la Ley de la Segunda Oportunidad o la ejecución hipotecaria.


Otro de los asuntos que suelen tratar son las tarjetas revolving, que se caracterizan por sus altos intereses. Despachos como Abogados para tus deudas abordan este tipo de problemas. También renegocian deudas, reclaman cláusulas abusivas y defienden los derechos de los clientes frente a las acciones judiciales que puedan tomas las entidades financieras.


Una de las herramientas con las que suelen trabajar este tipo de abogados es la Ley de la Segunda Oportunidad. Son abogados especialistas en deudas. Así, a través de una negociación extrajudicial se suele conseguir una reducción entre el 40% y el 50% de la deuda, y la cantidad restante se le fija un nuevo plazo de máximo 10 años.


También tratan casos de ejecución hipotecaria por los que se evita el embargo de un bien inmueble, localizando cláusulas abusivas en los contratos. Por ejemplo, en algunos casos se lleva a cabo una subida del importe que ha de pagar el deudor provocando que le sea imposible pagar.


Derecho bancario

El número de hipotecas se ha reducido entre mayo de 2019 y 2020.


Si nos centramos en los números, en España se realizaron 54.006 desahucios en 2019, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Un alto porcentaje de ciudadanos tiene deudas, la mayoría de ellas a través de hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos personales. Además, las de tarjeta de crédito han ido aumentando por el incremento de su uso, sobre todo gracias a las nuevas tecnologías.


En mayo de 2020 el número de hipotecas se redujo hasta las 25.538, un 27,6% menos que en mayo de 2019, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por otro lado, el número de hipotecas de tipo variable ya ha alcanzado a las de tipo fijo. En este sentido, las comunidades autónomas donde menos se han reducido el número de hipotecas el último año son la Comunidad de Madrid, Galicia y Cantabria. Mientras que en las que más son Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias. El importe de las hipotecas también se ha reducido en el último año en más de un millón de euros. Sin embargo, el número de hipotecas en España ha sufrido un ligero incremento, de 32.086 a 34.759. Si comparamos con 2005, en pleno boom inmobiliario, en el que la cifra era de 184.936 hipotecas, se aprecia el brutal descenso de la contratación de este tipo de servicio bancario.


Tarjetas revolving

Las tarjetas revolving son una prestación bancaria que se caracteriza por su celeridad y por las grandes deudas que generan a los consumidores por su alto interés y el extenso plazo de amortización.


El pasado mes de julio se publicó la nueva Orden del Ministerio de Asuntos Económicos. Esta aporta una serie de normas que regulan el mercado de este tipo de tarjetas. Algunas van a favor del usuario, como proporcionarle más información o fortalecer los criterios de solvencia; y otras que no, ya que en caso de que las entidades fallen en la evaluación de la solvencia de los clientes no supondrá una sanción para los bancos.


Sueldos del sector

Los abogados tienen un sueldo que va variando en función de la experiencia y el sector en el que se ejerza. Según la Universidad Europea, el sueldo de un recién llegado a un bufete puede oscilar entre los 1.200 y 1.500 euros netos mensuales. El aumento de experiencia conlleva el crecimiento de esta cantidad.


Al tercer año pueden recibir desde 2.000 hasta 3.000 euros, y a la década puede subir hasta 10.000 euros, si se trata de un despacho prestigioso. Por otra parte, si hablamos del sector público, los funcionarios que pasan una oposición para tener un puesto que va desde los 50.000 a los 60.000 euros anuales.