Un nuevo modelo de negocio, surgido del confinamiento, para que el comensal termine de cocinar la receta en su casa

Karak Home, el Do It Yourself de Rakel Cernicharo

Nuevos tiempos para la ganadora del programa de televisión de cocina 'Top Chef' 2017


|

¿Te has preguntado qué han comido nuestros diputados y senadores durante los meses más duros del confinamiento por la pandemia de la Covid-19? La mayoría ha permanecido en sus casas, sin poder asistir al Congreso ni al Senado, echando mano de las recetas tradicionales o innovando. En este sentido, la chef valenciana, ganadora de Top Chef 2017, Rakel Cernicharo, ha lanzado una nueva línea de negocio. Desde su restaurante de cocina de autor y alta cocina, Karak, dirigido por ella y por Javier Plaza, han puesto en marcha Karak Home, de venta por Internet, centrado en llevar sus platos gastronómicos a casa del comensal.


Se inician así en las recetas gourmet a domicilio, innovando para hacer llegar sus platos a toda la península y convertir al comensal en el chef del día, al estilo Do It Yourself y que les permite adaptarse a la nueva normalidad post-coronavirus.


Karak Home


“Hemos estado trabajando en esta idea todo el estado de alarma. Nos dimos cuenta de que hasta que no haya vacuna contra la Covid-19, quizás con nuevos brotes haya que confinarse de nuevo. Son nuevos tiempos. El delivery en un restaurante gastronómico, en nuestra opinión, es muy complicado porque no podemos garantizar la excelencia de nuestros platos como sí lo hacemos en el restaurante. Por eso, nuestra obsesión ha sido pensar cómo podíamos llevar nuestros platos a las casas de la gente sin que pierdan la esencia Karak. Lo que queremos es que “el propio cliente (al estilo Do it yourself) se convierta en un ‘chef doméstico de Karak’ porque completará él mismo una receta gourmet”, comenta Cernicharo.


Cocinar, divertirse y compartir la experiencia Karak

“Los platos están preparados para que la gente los termine en casa. Todo llega con un packaging muy cuidado e higiénico en el que van todos los ingredientes y salsas, junto con una hoja de instrucciones para terminar el plato en casa. Normalmente es un golpe de calor. En general no suelen ser más de 20 minutos y dos sartenes”, comenta la chef. Para el equipo, cocinar con la familia, amigos o algún evento especial, no solo es comer nuestras recetas sino darle el toque personal de cada persona que las cocine.


Karak Home llega a toda la península. Los pedidos se pueden realizar por teléfono o a través de la página web www.karakhome.com “Es muy sencillo, es una compra online, a las que todos nos hemos acostumbrado en este confinamiento. Los platos están pensados para dos personas, aunque también para atrevidos hambrientos”, comenta Javier Plaza.


La chef valenciana afirma que Karak Home es un nuevo servicio con el que “intentamos trasladar al salón y a la cocina de los clientes la esencia de nuestra casa”. Cernicharo sostiene que los pasos son “sencillos, rápidos y divertidos, como juegos de mesa gastronómicos ‘Karaknova’ lo llamos nosotros”, ya que la parte lenta de la receta, como largas cocciones, marinados y elaboraciones especiales ya se encargan de hacerla en las cocinas de Karak.


Oferta gastronómica

La oferta pasa por saborear el Black Salmon, una de las creaciones favoritas y más queridas por los comensales de Karak que consta de: salmón madurado en soja, arroz vaporizado y kimchi casero de zanahorias (gluten, pescado, sésamo) con un toque de picante, nivel medio.


Como entrantes: croquetas de espinacas, de ropa vieja o de sepia. También se puede elegir un paté de morcilla a la pimienta o el de pollo a la Benedictine y rillete de cerdo a las finas hiervas.  De repostería casera: soufflé de avellanas y chocolate, el de pistacho iraní y tarta de queso.


Noticias relacionadas

Rakel Cernicharo, la ganadora de la última edición de Top Chef, vuelve a (em)prender negocio y fogones